Ciencia y Computación responde



¿QUÉ ES LA RESOLUCIÓN ULTRA HD 4K?

Es una resolución cuatro veces superior a la de un televisor Full HD que permite disfrutar del más mínimo detalle. Los televisores forman las imágenes gracias a muchísimos píxeles, esos puntos de luz que realmente están constituidos por los 3 colores RGB. Mientras que los televisores Full HD están formados por 2,1 megapíxeles, los televisores Ultra HD tienen 8,3 megapíxeles. Gracias a esto, la resolución Ultra HD es la mayor mejora en la calidad de imagen de los televisores, ofrece una textura perfecta para no pierder ningún detalle.

 ¿QUÉ ES LA IP?

 La IP es una dirección, escrita en números que diferencia las computadoras. Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol). Dicho de otro modo una IP es una número similar al de un carnet de identidad de una persona, de esa forma es posible rastrear la información proveniente de un equipo dado.  

¿QUÉ ES EL ANCHO DE BANDA?

En conexiones a Internet el ancho de banda es la cantidad de información o de datos que se puede enviar a través de una conexión de red en un período de tiempo dado. El ancho de banda se indica generalmente en bites por segundo (BPS), kilobites por segundo (kbps), o megabites por segundo (mps).

En las redes de ordenadores, el ancho de banda a menudo se utiliza como sinónimo para la tasa de transferencia de datos - la cantidad de datos que se puedan llevar de un punto a otro en un período dado (generalmente un segundo). Esta clase de ancho de banda se expresa generalmente en bits (de datos) por segundo (bps). En ocasiones, se expresa como bytes por segundo (Bps).

Dicho de otra forma el ancho de banda al caudal o capacidad de transmisión de datos que soporta un enlace. Suele ser un recurso compartido por numerosos usuarios (por ejemplo, todos los usuarios de un determinado proveedor).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (305 Kb)


Publicidad

Sociales

SE VIENE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Martín Cariaga y la directora General de Turismo del Viceministerio de Turismo, Jazmín Antonio.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02405 Bs.

Impunidad