Burocracia afecta a casas patrimoniales

Propietarios piden que el municipio realice labor de mantenimiento.

Por los requisitos que se deben cumplir y los costos que representa un proyecto de recuperación y rehabilitación de una casa patrimonial, los propietarios consideran casi imposible hacerse cargo de esta labor. “El trabajo debería corresponder a los municipios, tal como sucede en otros países”, dijo Freddy Cruz, dueño de una infraestructura patrimonial de la calle Junín.

Pese a que el secretario municipal de Cultura, Nuger Gutiérrez, anunció en la víspera que la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural junto a la Subalcaldía Centro notificarán a los propietarios para que cumplan con las respectivas acciones de resguardo a los bienes patrimoniales, los dueños argumentan que un proyecto de esta naturaleza es complejo, debido a que se deben reunir características técnicas particulares, que son difíciles de cumplir.

En opinión del señor Freddy Cruz, en otras ciudades el Gobierno Municipal es el que hace el mantenimiento por ser inmuebles de carácter patrimonial; además, de considerar las condiciones legales, técnicas y económicas que se deben cuidar, razón por la que los dueños de estas casas no están en condiciones de hacer ese mantenimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (435 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Escalada de violencia en medio oriente

[Juan León]

Informe final de la Comisión Nacional del Litio de Chile

[Juan Carlos Zuleta]

Un carnaval blindado

[Paulovich ]

Beniano exitoso

[Hernán Zeballos]

Amor no es algo, es alguien...

[Gary Antonio Rodríguez]

¡Retorno a clases!


Portada Deportes

JPG (412 Kb)      |       PDF (275 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02281 Bs.

Impunidad