Durante 2014

Felcv registró 33.000 casos de violencia


La directora nacional de la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rosa Lema, informó que en la gestión 2014 se registraron 33.000 casos de violencia y 54 feminicidios en el país.

“El año 2014 hemos tenido aproximadamente 33.000 casos de hechos que han ido en contra de la familia, de los cuales, hemos tenido que lamentar la muerte de 54 mujeres que son feminicidios”, precisó, según medios estatales, durante su alocución en un acto que se realizó en la Felcv.

Lema informó que en la pasada gestión se registraron 400 casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes.

Dijo que la mayor parte de los casos de violencia sexual se registran en el seno familiar y son provocados por progenitores, padrastros, tíos, primos, hermanos o amigos, “que se aprovechan de las víctimas”.

“Eso es para nosotros alarmante. Por encargo del Ministerio de Gobierno y del Comando General de la Policía, estamos lanzando por las fiestas de Carnaval y también por la inauguración del año escolar campañas de concientización con nuestros efectivos a nivel nacional en los colegios y juntas vecinales”, añadió la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

VIOLACIÓN

Por otra parte, se dio a conocer que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia registró, sólo en el mes de enero, 178 casos de violación, estupro y abuso sexual a nivel nacional.  

“Lamentablemente tenemos, entre violaciones, estupros y abusos sexuales, 178 casos en el mes de enero. Para nosotros es realmente alarmante”, indicó la directora nacional de la Felcv, según Erbol.

Lema explicó que un gran porcentaje de estos delitos son perpetrados por miembros de la familia o allegados. “Los casos de violaciones han sido suscitados por padres, padrastros, hermanos, amigos, que aprovechando el consumo de bebidas alcohólicas han puesto en situación de vulnerabilidad a adolescentes”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02281 Bs.

Publicidad