Jubilados bloquean por pago de beneficios



MANIFESTANTES BLOQUEARON LA AVENIDA 6 DE MARZO.

Activistas del Fondo de Retiro del Empleado Público (FREP) bloquearon el ingreso a la avenida 6 de Marzo demandando el pago de beneficios sociales por parte del Gobierno.

Los manifestantes aseguraron contar con un fallo emitido por el Juzgado 3ro de Instrucción en lo penal.

Demostrando su molestia por la falta de atención de las autoridades, la representante del FREP, Beatriz Rivera, dijo que mandaron 100 cartas al gobierno, con la finalidad de ser atendidos en sus demandas, sin embargo, no recibieron respuesta alguna hasta la fecha.

Asimismo, recordó que este sector pide la devolución de los aportes de expersoneros públicos que tienen entre 20 y 30 años de trabajo, “porque no hemos gozado de finiquitos, solo de promesas y traiciones por parte de las autoridades”.

“Salió una orden del Juzgado de Instrucción tercero, para nuestra cancelación por los derechos obrados por los aportes, ahora el Gobierno no da curso a la orden del Ministerio Público”, dijo Rivera.

La activista dio a conocer que la deuda asciende a Bs 20 millones, con lo que se beneficiará a 2.000 personas a nivel nacional, porque para ellos el esfuerzo del trabajo hacia el país, tiene que tener un rédito, ya que forma parte sus aportes.

Resaltó que en La Paz forman parte del grupo manifestante 450 personas esperando por el beneficio. No conforme dijo que el país está gozando de una bonanza económica, razón para que el Gobierno no tenga escusas de hacer efectivo el pago.

“El Gobierno menciona que a la tercera edad se debe respetar, en esta FREP todos somos de esa condición, por lo tanto, exigimos que se nos cancele porque tenemos necesidades económicas, cuentas que pagar, luz agua, alquileres, entre otros”, expuso.

El ejecutivo de los exaportantes del FREP, Edmundo Becerra expuso las demandas del sector, donde se estipula también la devolución de los aportes. “Somos personas de la tercera edad, necesitamos de una renta vitalicia, porque la merecemos”, manifestó la autoridad.

“La mayoría de las personas son jubilados o con el trámite en proceso, donde el juicio está en manos del Ministerio Público, donde se inició el año 1998, beneficiándose 280 personas, es injusto que solo algunos queden beneficiados”, manifestó

En esa línea recordó que en ese juicio en contra de Dante Escobar, se recuperó Bs 30 millones, dejando al imputado en la cárcel, sin embargo, falta que nos llegue la devolución de nuestros aportes, haciendo realmente justicia completa.

Explicó que este fondo fue creado el año 1977 y duró hasta 1997, los aportes fueron descontados de sus salarios ya que los empleados públicos gozaban de esos beneficios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02281 Bs.

Publicidad