Autoridades inauguran año escolar en Cochabamba



PRESENCIA DE AUTORIDADES REGIONALES EN EL PRIMER DÍA DE CLASES.
 GALERÍA(2)

Cochabamba, (EL DIARIO).- Con la presencia de las principales autoridades, en el colegio Ricardo Terrazas ayer se inauguró el nuevo año escolar en el departamento de Cochabamba donde miles de alumnos retornaron a las aulas para continuar estudiando.

En Cochabamba, la inauguración del año escolar estuvo a cargo de la gobernadora interina, Soledad Delgadillo, y el director departamental de Educación, Jorge Ponce, quienes participaron del acto de inauguración junto a estudiantes, maestros y padres de familia.

“Damos por inaugurada la gestión escolar 2015 hasta cumplir con los 200 días calendario en todas las unidades educativas de nuestro departamento”, manifestó el director de Educación, Jorge Ponce.

Según Ponce, las labores educativas se reinician con total normalidad en los 47 municipios del departamento de Cochabamba incluida la zona del trópico donde continúan registrándose fuertes lluvias y existe alerta por el posible desborde de ríos.

“No hay razón para suspender el reinicio de las clases, en la zona del Chapare no tenemos reportes de inundaciones, todo está dentro lo programado”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde interino, Armando Vargas, garantizó la distribución y mejora del desayuno escolar en todas las unidades educativas del municipio de Cercado asegurando que ya se suscribieron los contratos correspondientes.

“El desayuno escolar está garantizado para todos nuestros estudiantes que están retornando a clases en todo el país”, indicó.

En relación a los trabajos de refacción y mantenimiento de las unidades educativas que se encararon durante el período de vacación, aseguró que en los establecimientos donde no se terminaron se concluirán en el transcurso de estas semanas y serán permanentes a lo largo de todo el año.

Al respecto, el representante de los padres de familia de Cercado, José Pardo, pidió a las autoridades que se garantice la dotación de agua para la limpieza y uso de los baños señalando que este es uno de los principales problemas que tienen la mayoría de los establecimientos.

“Tiene que haber agua de manera permanente, en todos los colegios es responsabilidad de las autoridades tomar las previsiones necesarias”, manifestó.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Maestros Urbanos, Miguel Lora, dijo que los maestros retornan a clases para organizarse y llamar a una asamblea consultiva donde elaborarán un pliego que petitorio que presentarán al gobierno donde solicitan: aumento de horas, asignación de nuevos ítems, incremento salarial acorde a los precios de la canasta familiar, entre otros pedidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad