Jubilados exigen 10 por ciento de ajuste en rentas



EL SECTOR RETOMARÁ MOVILIZACIONES.

Tras ratificarse la negativa del Gobierno para concederle al sector de jubilados y rentistas del país, este sector demandó que el incremento de sus pensiones sea superior al 10% debido a la elevación del costo de vida.

Irineo Rivera, secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, manifestó a radio Fides que el reajuste de las pensiones debe estar más allá del 8.5%, que se hizo la gestión pasada.

BONO DEL JUBILADO

El ministro de Economía, Luis Arce, desestimó el planteamiento que efectuaron por varias semanas este sector para acceder a un bono anual de Bs 3.000. “Hemos discutido la fuente de recursos con los cuales se podría financiar el bono de este sector, pero no existen posibilidades”, sostuvo. Arce manifestó también que durante las negociaciones con los dirigentes rentistas se analizaron por lo menos 13 posibles fuentes de financiamiento, sin que se haya llegado a ningún acuerdo.

BAJO CRECIMIENTO

“Este año no habrán más recursos que los presupuestados en el PGN 2015 y señaló que las gobernaciones y municipios tendrán que ejecutar los montos asignados”, anticipó Arce en un año que los organismos internacionales consideran de “bajo crecimiento” de las economías regionales.

COSTO DE VIDA

“Vamos a tratar que se mejore de las rentas del año pasado que feneció, tenemos que mejorar, ahora tiene que ser por encima del 10% porque el costo de vida ha subido, es innegable”, explicó el dirigente Rivera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad