¿Es posible que baje nuestra temperatura corporal por el solo hecho de ver a alguien pasando frío?



La empatía y la autosugestión son capaces a veces de obrar prodigios que en siglos pasados se habrían considerado sobrenaturales. Una investigación reciente, que sin duda despertará polémicas, ha profundizado en esta clase de fenómenos a través de una serie de experimentos.

 

En el llamativo estudio, realizado por el equipo internacional del Dr. Neil Harrison, neuropsiquiatra de la Escuela Médica conjunta de las Universidades de Brighton y Sussex en el Reino Unido, 36 participantes miraron cada uno ocho videos de actores colocando sus manos en agua que claramente era muy fría o caliente. Al mismo tiempo, se midió la temperatura de sus propias manos. Asombrosamente, estas resultaron estar más frías cuando los sujetos observaban videos de manos en agua fría.

 

Esto indica, por tanto, que con solo mirar a alguien tiritando de frío, ya basta para hacernos sentir frío, y que incluso podemos experimentar un descenso de temperatura en algún punto de nuestro cuerpo.

 

Los videos del agua caliente no causaron tal cambio. El Dr. Harrison y sus colegas creen que ello se debe probablemente a que los videos del agua caliente eran menos potentes; las únicas señales de que el agua estaba caliente eran el vapor al principio de los videos, y el color rosado de la mano del actor (mientras que los bloques de hielo eran claramente visibles durante todo el metraje del video sobre el agua fría).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Publicidad

Sociales

GABRIELA LIJERÓN, REINA DE LOS "FARANDULEROS"

La reina de la comparsa Bla Bla Bla del Beni estuvo presente en la coronación de Gabriela Lijerón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Impunidad