Los errores mas frecuentes que cometemos en las redes sociales



Las redes sociales han creado nuevos conductos y vías de comunicación mediante las cuales la información fluye a través del ciber-espacio, de esta forma los usuarios se acercan a familiares y amigos, se reencuentran con personas del pasado y los invitan a forjar nuevas amistades. Sin embargo, esta herramienta que nos mantiene en contacto con otros, puede ser la fuente de algunos peligros si no se utiliza de la manera adecuada.

Según algunos estudios la red social de Facebook puede afectar o beneficiar el autoestima de los usuarios a partir del impacto que generan sus publicaciones, fotografías y videos, por lo que muchos usuarios se esfuerzan continuamente por alcanzar esta “popularidad virtual” sin importar a lo que tengan que recurrir y de esa forma van cometiendo errores , como ser:

Uso de fotos provocativas

La primera impresión es la que cuenta, por eso debe cuidar el tipo de imágenes que pone en el perfil y que sube a un muro. La “moda” de colgar fotografías con poca ropa o posiciones sugestivas se ve, sobre todo, en adolescentes (aunque no se restringe a este grupo), que no se detienen a pensar que estas imágenes pueden ser utilizadas con fines ilegales y peligrosos.

No acepte las solicitudes de amistad de desconocidos

No olvidemos el consejo de la abuela: “No hables con desconocidos”.

Es un buen consejo para aplicar en las redes sociales. El tener muchos “amigos” te convierte en alguien muy popular en el mundo virtual, algo que en la realidad puede resultar peligroso, pues detrás de las cuentas falsas y el anonimato que ofrece Internet, a veces se esconden personas con malas intenciones: Estafadores, pederastas, violadores, e incluso organizaciones de trata de blancas, que al agregarte como amiga tienen acceso a tus fotos e información personal, lo que pudiera convertirte en víctima de cualquier tipo de delito. Acepta solicitudes solo de personas que conozcas; más vale un amigo menos que un problema más.

Indirectas directas

Somos libres de publicar lo que queramos en nuestras cuentas de redes sociales, pero escribir indirectas hacia las personas con quienes estamos en desacuerdo es un gesto bastante inmaduro; si tiene algún problema, trátelo directamente con la persona en cuestión.

Lo mismo aplica para las publicaciones relacionadas con el desamor y el despecho, no es necesario llenar el muro de la otra persona con mensajes o imágenes sugestivas.

Respeta la privacidad

Las redes sociales son una plataforma en la que los demás se enteran de nuestra actividades, los lugares donde vamos, las personas con las que nos reunimos, o estados de salud si estamos agripados o es nuestro primer día de trabajo. Publicamos todo tipo de contenido, pero debe establecer un límite entre lo que quiere compartir con sus amigos y contactos. Esta es demasiada información publicada, de esta forma pueden crear y hacer un seguimiento para saber en qué lugar esta, a qué hora y cuando. Es como una invitación para que puedan robar en su casa.

Todo por un like

Se ve este tipo de juego en los muros de las jóvenes, cuyo objetivo es ganar likes a partir de retos. Las publicaciones van desde asuntos como “dame un like y publico un saludo en tu muro” hasta cuestiones mucho más delicadas como “10 likes y confieso cuántos novios he tenido» o «50 likes y publico una foto sexy”. Esta es una pésima forma de ganar popularidad.

Las redes sociales nos venden la idea de que todo el mundo es feliz todo el tiempo. Abundan las fotos de bodas, fiestas, viajes, comidas en lugares hermosos y familias felices. Toma en cuenta, sin embargo, que la mayoría comparte solo momentos felices y se reserva los malos ratos para casa. Esto a veces puede confundir, sobre todo si no pasa por un buen momento en su vida, así que a tomarlo con calma.

Los padres deberían estar pendientes de la forma en que sus hijos (as) usan las redes sociales, pues si bien puede iniciar como algo inocente, la presión social puede orillarlos a realizar actos nocivos. Es necesario hablar con ellos y hacerles entender que los verdaderos amigos no se consiguen mediante retos en redes sociales o por la cantidad de likes.

Identidades falsas

En las redes sociales abundan las cuentas falsas, buscando contactar a personas jóvenes con diferentes fines. Existen varias formas para atraer a usuarios y para qué ellos den información de contacto como los famosos grupos de WhasApp donde dan su número telefónico. ¿Antes de escribir y publicar su número sabe que personas buscan ese dato y cómo lo usarán?

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (329 Kb)


Publicidad

Sociales

GABRIELA LIJERÓN, REINA DE LOS "FARANDULEROS"

La reina de la comparsa Bla Bla Bla del Beni estuvo presente en la coronación de Gabriela Lijerón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02190 Bs.

Impunidad