Más trapitos al sol con

Fico’s Show

El elenco de Fico Ávila regresa con su exitoso espectáculo “Fiki-Liks… Archivos Secretos de Humor”. El show será presentado ahora en el cine 16 de Julio.


Los beneméritos de Fico´s Show.

“Fiki-Liks… Archivos Secretos de Humor”, el taquillero espectáculo de Fico’s Show, vuelve a La Paz, esta vez para ser presentado en el teatro en una temporada dedicada a toda la familia, que tendrá lugar en el cine 16 de Julio del jueves 5 al domingo 8 de febrero.

El show, que ya fue estrenado en nuestra ciudad en noviembre del 2014 en el Hotel Europa con un rotundo éxito, tiene mucho humor, baile, canto, imitaciones y personajes de ámbito internacional y nacional, como Evo Morales, José Feliciano, Stevie Wonder, Gonzalo Hermosa y un homenaje a Freddie Mercury. El título del show hace una parodia a los WikiLeaks tan de moda en el mundo.

“Invitamos a la gente de La Paz a pasar momentos inolvidables junto a Fico’s Show que les trae su mejor show… Los esperamos con el cariño y la calidad de siempre”, dijo Fico Ávila (F), director del elenco cochabambino.

LG: ¿Qué es lo mejor de Fiki-Liks… Archivos Secretos de Humor?

F: Fico’s Show hace buenos años viene trabajando en mostrar un espectáculo completo, preocupándonos al máximo por la estética, novedad y propuesta de cada uno de los números, ya sea coreográfico, de imitación o cómico. Queremos que el público de Bolivia vea, oiga y aprecie todos los componentes que tiene un buen espectáculo, sin descuidar la parte esencial del show, que es el buen humor a cargo de excelentes artistas.

LG: ¿Qué ha opinado la gente del espectáculo?

F: Hay mucha admiración y buenos comentarios por la buena producción, los detalles y la inversión que representa la puesta de escena de Fico’s Show en cada título nuevo. Nos halaga el público con los conceptos que tiene de nuestro show, son frases que nos hacen ver que estamos marcando diferencias y aportando al buen espectáculo en Bolivia. Somos una buena muestra del buen humor nacional, eso es lo que nos expresa la gente.

LG: ¿Cómo le fue al show durante su estreno en La Paz?

F: Excelente, La Paz siempre ha sido muy generosa con nuestro trabajo, asiste masivamente a nuestras presentaciones, tuvimos que ampliar el salón del Hotel Europa aumentando mesas para que el público no se quede sin ver “Fiki-Liks Archivos Secretos de Humor”, fue una verdadera fiesta de humor, canto, baile e imitaciones. Fueron 3 días de lleno total con aplausos que en algunos casos no acababan y con gente que nos premió poniéndose de pie. Qué gran premio para nosotros que también entregamos toda nuestra capacidad para que la gente disfrute de principio a fin y no me canso de decir… gracias La Paz por tanto cariño.

LG: ¿Cuántas presentaciones ya hicieron de este espectáculo?

F: Nunca las conté, pero te puedo decir que estamos desde el 1 de agosto 2014 en cartelera. Con este mes estaríamos hablando de 7 meses de presentación, sólo en enero hicimos 33 funciones de teatro, estimo que debemos estar hablando fácilmente de unas 120 funciones, entre teatros, hoteles, salones y funciones privadas.

LG: ¿Qué secretos más de humor nos puedes adelantar?

F: ¡Uuuuh!... hay muchos FIKI-LIKS que vamos a revelar en las funciones, vamos sacar trapitos al sol en muchos temas… No te olvides que más que secretos son “chismes” que vamos a revelar (sonríe)… ¿quieres probar un chismecito?... “diceeeee” que Elvis Presley no está muerto, dice que está vendiendo sándwich en Las Velas todas las noches (sonríe). Ese es un Fiki-Lik que no sabías.

LG: ¿Habrá novedades en el show?

F: Es básicamente el mismo show que presentamos en el Hotel Europa, lo que sí te puedo adelantar es que el show es dinámico y va mutando con cosas nuevas de la actualidad social o política, ni duden que cada presentación tiene su propio condimento. Mi elenco es muy experimentado en eso de la improvisación y estamos dispuestos a matarlos de risa.

TODO UN RÉCORD

10 viajes a EEUU

Para Fico’ s Show, el 2014 fue “un año muy bueno”. “Lleno de una maravillosa respuesta del público en cada uno de los lugares donde nos presentamos, ciudades en las que tuvimos que repetir la temporada con el título anterior que duró más de 9 meses. Hicimos las plazas de Cochabamba, La Paz, Oruro, Santa Cruz, y como todos los años visitamos EEUU por décima vez consecutiva, somos el elenco que más veces ha llevado el humor de Bolivia por los EEUU”, afirma su director, Fico Ávila.

LG: ¿Qué planes para este 2015?

F: Este show de Fiki-Liks se extiende hasta mayo, estaremos todavía en segunda vuelta por Oruro y Santa Cruz, luego se viene Sucre, volvemos a Cochabamba para cerrar con broche de oro con presentaciones en EEUU. Tenemos 12 presentaciones contratadas, en Washington, New York, Miami, Houston y San Francisco, sin contar las que están todavía por confirmarse.

LG: ¿A qué se debe el permanente éxito que tienen?

F: Al elenco que tiene Fico’s Show, que viene trabajando desde el 2002, eso significa que nos conocemos de memoria y nos permite realizar un trabajo muy lindo ante la gente, que se da de cuenta cuando hay buena vibra entre los artistas. Luego todos dentro del elenco participan incansablemente para lograr la calidad con la que nos gusta mostrar nuestro espectáculo. En resumen, Fico’s Show más que un trabajo, es una pasión para todos sus componentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (291 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVA ADMINISTRACIÓN EN SOBOCE

José Rodríguez, Vito Rodriguez, José Luis Orbegoso, Jorge y Claudio Rodriguez


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02130 Bs.

Impunidad