El Equipo Deportivo nuevamente en la cancha

El plantel de Marco Tarifa reaparece en las pantallas. Lo hará por Canal 13 Televisión Universitaria con el retorno de Sergio Reyes y la incorporación de Jorge González.


Sergio Reyes, Jorge González y Marco Tarifa.

Tras una pausa obligada de seis meses y medio, El Equipo Deportivo está listo para su retorno a la televisión y será a partir de esta noche, a las 21:00 horas, por Canal 13 Televisión Universitaria (TVU)

El programa, que tiene un largo recorrido en varios medios, comenzará así una nueva etapa en sus casi 14 años de vida. Marco Tarifa, su director y conductor, rearmó el grupo de trabajo y anticipó un programa con novedades en su esperada reaparición en pantallas, luego de su corta estadía en Aby Yala Televisión, tras su salida de Bolivia TV en enero del año pasado.

Tarifa contó que aceptó volver a la TV por la señal de TVU debido a que el Canal 13 le hizo la mejor oferta. “Me mostró sus planes de crecimiento y eso fue clave para decidirnos a ser parte de esta familia. Hay buenos horarios para el programa, hemos hecho un acuerdo contractual correcto para ambas partes y me he sorprendido con el entusiasmo que contagia su director Leonardo Mollinedo”, mencionó Marco.

Respecto al equipo, la gente se va a encontrar con varias novedades. “Una de las más importantes será la inclusión de Jorge González a la conducción de nuestros espacios. Se trata de un profesional destacado que tiene mucho para aportar al programa y al periodismo”, dijo.

Otra novedad será el retorno de Sergio Reyes. “Por la relación que tenemos parece que nunca se hubiera ido, lo cierto es que no fue parte del corto ciclo en Abya Yala. Conduciendo con él me siento muy cómodo, nos entendemos muy bien y debe ser producto del largo tiempo que llevamos juntos”, afirmó.

Habrá nuevos periodistas y camarógrafos en la estructura del programa. “En el ámbito futbolístico diríamos que hay renovación en el plantel, pero sigue el cuerpo técnico”, complementó.

En relación con el contenido, El Equipo Deportivo tiene su sello y al mismo se le añadirá ahora más contenido, mejor análisis y variantes televisivas que permitan seguir teniendo un programa que le guste a la gente.

“Los sectores clásicos como el Elegido, El Fútbol al Revés, El No de los Arqueros y Los Top 10, entre otros, seguirán siendo parte sustancial de nuestras entregas. Las otras disciplinas deportivas, el deporte universitario y todo lo que sea de interés del gran público recibirán como siempre nuestro respaldo”, anunció.

El Equipo Deportivo se emitirá de lunes a viernes, a las 07:45, 13:30 y 20:50, y los domingos a las 21:00 horas con una revista que tendrá reportajes, invitados, los goles de la liga y la cobertura y análisis de lo que suceda en el deporte nacional e internacional.

“Nuestro objetivo es el mismo de siempre, dar a la gente una buena alternativa para ver lo que ocurre con el deporte. Buscamos ser competitivos, respaldar lo que es bueno y cuestionar lo que consideramos perjudicial para el deporte. El servicio a la sociedad por encima de otros factores nos impulsa a seguir haciendo periodismo y en ese camino hemos encontrado en Canal 13, en su director y en el propio Jorge González a grandes aliados. En esta etapa debemos recuperar un espacio, consolidarnos una vez más y seguir creciendo, haciendo el periodismo que consideramos el mejor para nuestro deporte”, concluyó Tarifa.

SERGIO REYES

“Es retornar a algo que me apasiona”

Para Sergio Reyes, volver a El Equipo Deportivo es una nueva etapa y por lo tanto un nuevo desafío. “Es retornar a algo que me apasiona tanto como el periodismo deportivo”, explicó.

Ahora en su retorno a las pantallas, el espacio deportivo quiere consolidar una imagen de un programa que hace periodismo responsable. “De hecho entre las novedades del programa vamos a tener el aporte de un reconocido periodista como Jorge González y estamos seguros de que el programa va a generar expectativa de la gente”, manifestó.

¿QUÉ DICE JORGE GONZÁLEZ?

“Creo que el trabajo periodístico no se resume a saber ver el desempeño de los atletas, es más bien saber entender la relación de esos atletas con la sociedad. Dentro de ese concepto, será para mí un gusto contribuir al crecimiento de El Equipo Deportivo. Soy el periodista director de Deportes en el Canal Universitario, entidad ligada a enseñanza y aprendizaje, y como tal, mi presencia en el programa se debe precisamente a dar a la cobertura una visión más analítica, crítica y propositiva. Si el nuevo programa se llama El Equipo Deportivo, Tarjeta Verde (nombre del programa de deportes de Televisión Universitaria) será el nombre del trofeo que entregaremos al destaque deportivo mensual, individual o colectivo, como resultado de actitudes positivas. El fútbol tiene, por ejemplo, dos tarjetas punitivas: la amarilla y la roja; El Equipo Deportivo distribuirá la Tarjeta Verde como incentivo. En resumen, el nuevo programa es la unión de dos experiencias diferentes relacionadas con el deporte que, acredito, tiene todo para dar cierto”, afirmó Jorge González.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (291 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVA ADMINISTRACIÓN EN SOBOCE

José Rodríguez, Vito Rodriguez, José Luis Orbegoso, Jorge y Claudio Rodriguez


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02130 Bs.

Impunidad