Annie

Musical sobre una huérfana que conoce a un millonario. Este encuentro cambiará para siempre sus vidas. Remake del musical ‘Annie’, adaptado a la época moderna y con música de Jay-Z.


ARGUMENTO

La candidata al Oscar, Quvenzhané Wallis es Annie, una niña de acogida alegre y positiva pero lo suficientemente dura como para saber defenderse en las calles de Nueva York en pleno 2014. Sus padres la abandonaron años atrás prometiéndole que algún día volverían por ella. Pero eso fue hace mucho y desde entonces la vida ha sido dura junto a su desagradable madre de acogida temporal la Señorita Hannigan (Cameron Díaz). Pero todo cambia cuando el magnate y candidato a la alcaldía de Nueva York, Will Stacks (Jamie Foxx) -asesorado por su brillante vicepresidenta Grace (Rose Byrne) y su astuto asesor político Guy (Bobby Cannavale)- mueve ficha para aumentar su popularidad entre los votantes al acoger a la niña. Stacks se cree su ángel de la guarda pero gracias a la confiada personalidad de Annie y a su visión eternamente positiva de la vida, puede que en realidad sea al revés.

TENAZ, SEGURA, Y ETERNAMENTE POSITIVA

El director, guionista y productor Will Gluck dice que al plantear una visión nueva de Annie -el espectáculo clásico que ha sido galardonado con siete Tonys en Broadway y se adaptó al cine convirtiéndose en una emotiva referencia para los niños de los años 80 y que ahora son padres- le emocionó la oportunidad de trabajar en una película que expresa la magia de la familia.

En lugar de ambientar la película en los años 30 Annie transcurre en el presente y nuestra heroína es una niña del 2014 como toda hija de vecino. Para empezar, Annie es una niña de acogida, no es huérfana. Circula en bici por toda la ciudad; conoce los mejores atajos para evitar el tráfico.

Encabeza el reparto encarnando al personaje de Annie la actriz Quvenzhané Wallis, que ha hecho historia al ser la persona más joven honrada con una nominación al Oscar a mejor actriz. Este reconocimiento a su precoz talento se evidencia en la interpretación que nos brindó en Bestias del sur salvaje pero además en la ceremonia de entrega ella nos cautivó a todos con su sonrisa contagiosa y sus bolsos en forma de cachorritos. “Es asombrosa,” asegura Gluck. “Es una actriz tan real, tan genuina, que cada vez que abre la boca, bien sea para cantar, o hablar, lo hace de corazón y por tanto te llega al tuyo, y te conmueve. Lo tuvimos muy claro: en esta película no queríamos una actriz de Broadway; queríamos a alguien más real. Tuvimos suerte con Quvenzhané porque sabe cantar, interpretar, es una alegría de niña pero sobre todo cada vez que interpreta una emoción en su estado más puro se te hace un nudo en la garganta. Es un talento único en su generación”.

Y el hombre que acoge a Annie… ya no es un empresario industrial de la generación de la Depresión que hizo su fortuna tras la guerra. No, en este caso se trata de Will Stacks, el presidente de una empresa de teléfonos móviles. “Ha creado la mayor red móvil del mundo pero lo único que le importa es el trabajo. Y como se ha postulado para la alcaldía quiere que los votantes neoyorquinos vean más allá de su estatus como millonario y se fijen en su lado más humano. Como está desesperado por ganarse la aprobación de los ciudadanos decide acoger a Annie en una estratagema de marketing, pero lo que no se espera es establecer un vínculo afectivo con una persona que no puede votarle, principalmente porque solo tiene diez años de edad”, explica Gluck.

Así, los realizadores le han dado un toque actual a los personajes, por lo que han contado con un reparto estelar en el que figuran Jamie Foxx, Rose Byrne, Bobby Cannavale, y Cameron Díaz.

SOBRE LA MÚSICA

Las canciones de Annie se convirtieron en leyenda casi desde el estreno del espectáculo en las tablas de Nueva York. Pero en esta ocasión con un nuevo contexto cinematográfico ambientado en 2014, la música tenía que sentirse como si fuera del 2014. Con eso en mente, Will Gluck formó un equipo experto con la súper estrella australiana Sia y Greg Kurstin, quien ha producido y compuesto muchas canciones con Sia y muchos otros artistas premiados. Gluck y Sia le dieron otra vuelta de tuerca y actualizaron las letras de algunas de las canciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (306 Kb)


Publicidad

Sociales

TRANSMISIÓN DE CARGO EN LA AGREGADURÍA DE DEFENSA Y AERONÁUTICA DEL BRASIL

El Cnl. Daniel Simões da Veiga y su sucesor, el Cnl. Adriano Beraldo Andrade.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Impunidad