Reyes inicia campaña electoral


La candidata a la gobernación por Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes, en oportunidad de iniciar su campaña electoral, oficial, pidió este lunes al Tribunal Supremo Electoral (TSE) actuar de oficio para prohibir la “publicidad” de la candidata del oficialismo, la que a su criterio estaría poniendo en desventaja a los demás candidatos, hecho que viola la normativa electoral.

Reyes se refirió a la participación de la candidata a la Gobernación por el oficialismo, Felipa Quispe, quien viene participando en actos de entrega de obras del departamento haciendo proselitismo, como en la entrega de alcantarillado sanitario en la zona de Kellumani de La Paz, donde a su criterio, la candidata nada tenía que ver.

“Ojalá lo que ha empezado mal no termine peor y ojalá estos meses el TSE cumpla con su responsabilidad, hay un mal manejo de lo significa igualdad de oportunidades entre los candidatos, el TSE no se puede hacer de la vista gorda a lo que está pasando cuando hay un presidente que entrega obras con una candidata, que son obras del pueblo paceño y que no tienen que ver con una vinculación política partidaria cuando se utiliza todos los medios y un Tribunal que no hace absolutamente nada. Ojalá la final de la campaña la gente decida a quién elige como Gobernador y no sea el TSE que utilice los medios para definir por el pueblo”, afirmó.

Para Reyes, existe una verdadera parcialidad del ente electoral, ya que dijo, se debería prohibir al Presidente hacer uso y abuso de los funcionarios públicos, vehículos y recursos del Estado durante la campaña electoral.

Consultada sobre si confía en el trabajo de los vocales electorales, Reyes respondió: “El TSE pidió disculpas a la población por el manejo de la nacional y empezaron muy mal las subnacionales y ojalá no termine peor. En octubre tenían pocos candidatos en contienda y tenían un manejo mucho más estructural de lo que significa una campaña nacional, las subnacionales son mucho más complicadas porque significa la elección de muchas más autoridades y un trabajo con muchas más siglas y con responsabilidades mucho mayores en el control de lo que significan las candidaturas, ojalá dejen su postura política partidaria y entiendan que tienen que trabajar para el pueblo”, señaló.

PLAN DE GOBIERNO

A tiempo de lamentar el haber perdido más de un mes por errores del TSE que no sabían si su candidatura estaba inhabilitada o no, Reyes inició ayer oficialmente su campaña electoral presentando un plan para sacar de la postergación al departamento de La Paz, que a su criterio tiene las peores cifras en muchos de los aspectos que van desde la pobreza, gestión social, caminos y otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.02018 Bs.

Publicidad