Grúas plumas para obras en altura



 GALERÍA(2)

Estas estructuras denominadas plumas, resuelven el movimiento de materiales, equipos y personas, minimizando los tiempos ociosos, pues para construir en alturas es muy eficiente, un ejemplo es el que está ubicado en el nuevo edificio de Finanzas, ubicado entre la Loayza y la Mariscal Santa Cruz (frente a El Diario) y otras en la Avenida Ballivian de la zona de Calacoto.

Es una torre la construcción del edificio, para ser instalada la grúa fue necesario adquirir una grúa especial de altura superior al mismo edificio, diseñado por el arquitecto Juan Carlos Calderón y que después de años será terminado, lo que era antes del BBA.

Al parecer la altura que alcanzará el edificio impuso no solo el desafío de resolver con eficiencia el movimiento de materiales y equipos, también el de enfrentar al viento, un enemigo de la seguridad en las tareas en altura.

Sin embargo es bueno decir que logística es clave para la coordinación de la circulación vertical de operarios, equipos y materiales, lo que permitirá la rapidez en la construcción, pues los tiempos se acortarán ostensiblemente ya que el izaje es veloz para el movimiento de fierro y hormigón por minuto.

Actualmente la estructura de hormigón ya estuvo avanzada sirve de soporte. De esa manera, se enfoca el uso de la grúa torre al izaje de los elementos interiores de la estructura, minimizando la posibilidad de que el viento impida su normal funcionamiento. Así, la grúa tendría que asistir al izaje del encofrado trepante que se usa en los tabiques interiores.

Además de asegurar un nivel de avance rápido para la estructura, genera seguridad. En caso seguir los sistemas constructivos se debería emplear para las losas un encofrado de última generación que permita armar y desarmar el molde desde la parte inferior. De esa forma, se logra que los operarios realicen los movimientos de montaje más protegidos.

Mientras que la de Calacoto está siendo utilizada para realizar las fundaciones y el exigente peso de los materiales, que constantemente se tiene que proporcionar a los obreros y está claro que estas grúas permiten ahorrar tiempo en la construcción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (466 Kb)


Publicidad

Sociales

FABIANA VILLARROEL, IMAGEN DE FERNETTO

Fabiana Villarroel, magnífica de Pablo Manzoni, imagen de Fernetto.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01990 Bs.

Impunidad