Una aplicación para ayudar a personas ciegas



En el mercado de aplicaciones podemos encontrar programas para todos los usos y necesidades. Be My Eyes es una aplicación que sin duda llama atención, un equipo de desarrolladores de Dinamarca conocido como Thermodo ha desarrollado una app para ayudar a personas ciegas. La ayuda no proviene de la app en sí, sino de una persona real. Conocida como Be My Eyes (Sé mis ojos), la nueva aplicación está orientada para ayudar a personas ciegas a través de un video chat. Esta app es totalmente gratuita y de momento solo se encuentra disponible para iOS, se espera que llegue a Android en los próximos meses.

¿Cómo funciona Be My Eyes?

El concepto es bastante simple: cuando una persona ciega requiere ayuda, por ejemplo para comprobar la fecha de vencimiento de un producto, alguna característica de otro, cruzar la calle o cualquier cosa que necesite, puede utilizar esta aplicación para pedir ayuda a alguien de confianza. La app busca automáticamente a la primer persona disponible y le envía la solicitud, cuando esta acepta, el usuario debe apuntar la cámara de su teléfono hacia lo que tenga enfrente para recibir asistencia en forma de video chat.

¿Y quiénes atiendan las solicitudes? Voluntarios. Cualquier persona que quiera ayudar puede sumarse al proyecto, y el equipo de Be My Eyes dijo que ya hay más de 13.000 personas que están dispuestas a ayudar a alguien que no puede ver.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (242 Kb)


Publicidad

Sociales

FABIANA VILLARROEL, IMAGEN DE FERNETTO

Fabiana Villarroel, magnífica de Pablo Manzoni, imagen de Fernetto.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01990 Bs.

Impunidad