Tizen es la nueva versión de la plataforma de Samsung



La coreana Samsung lanzó la semana pasada el modelo Samsung Z1 . Se trata de un smartphone de gama de entrada que integra la última entrega de 

Tizen, la plataforma que han desarrollado en colaboración con Intel. Samsung contaba con un sistema operativo propio llamado Bada, pero tras su éxito en el segmento Android la dejaron de lado. Ahora Tizen llega como una alternativa a la gama Galaxy, que está enfocada a smartphones sencillos como el Samsung Z1 ya que ofrece una gran fluidez. De momento no sesabe si el Samsung Z1 llegara a otros países y si se vayan a lanzar más celulares con Tizen en un futuro próximo. De hecho, todo indica que apostarán por otros productos como cámaras de fotos y televisores. 

La fluidez es uno de los puntos fuertes de Tizen sobre otros sistemas como Android

Tizen es un sistema operativo muy fluido, esa es su principal característica para destacar frente a otros sistemas; eso y que permite instalar aplicaciones Android. El usuario podrá instalar herramientas de la tienda Google Play si instala antes la aplicación App Compatibility Layer. Tizen, como cualquier plataforma nueva, tiene el problema de que los desarrolladores no le prestan la atención necesaria para hacerla crecer, ya que prefieren centrarse en plataformas que sí les reportan beneficios, como iOS y Android. De esta forma Samsung abre muchas más posibilidades a los usuarios que apuesten por un terminal con Tizen.

La interfaz tiene un diseño sencillo con elementos que recuerdan bastante a la capa visual TouchWiz. La estructura es algo distinta, pero no demasiado y se mantiene una disposición similar a la de Android. La pantalla de inicio cuenta con accesos directos a las aplicaciones más usadas y el menú con todas las aplicaciones se abre deslizando hacia arriba. Al deslizar desde la parte superior se abre el menú desplegable de notificaciones, que también incluye algunos ajustes rápidos de una forma similar a Android. El menú Ajustes está organizado por bloques, pero no por pestañas como sí sucede en la versión de TouchWiz para Android. Además, Samsung incluye la opción de personalizar la apariencia del terminal modificando el color de acento del sistema y cambiando los iconos a nuestro gusto. Incluye algunas funciones de serie como la suite de navegación Nokia HERE Maps y el modo de ultra ahorro de energía que también encontramos en otros smartphones de la marca. El navegador se ha mejorado para ofrecer más rapidez sin que se dispare el consumo de datos y cuenta con un modo de multitarea para cerrar aplicaciones abiertas en segundo plano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (242 Kb)


Publicidad

Sociales

FABIANA VILLARROEL, IMAGEN DE FERNETTO

Fabiana Villarroel, magnífica de Pablo Manzoni, imagen de Fernetto.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01990 Bs.

Impunidad