+MEDIOS

Reconocen la labor de Zona Pública

El programa de espectáculos y farándula fue distinguido por la Asamblea Legislativa Plurinacional. Paola Belmonte y Martín Sotomayor se sienten honrados con este reconocimiento y anuncian el fin del ciclo de Zona Pública en Cadena A.


El plantel de profesionales del programa televisivo.

En septiembre del año 2000 nacía en las pantallas de Televisión Boliviana el programa Zona Pública, la primera revista de espectáculo y farándula en el país conducida por Paola Belmonte y Martin Sotomayor, quienes junto al joven productor Rodrigo Miranda empezaban una travesía por demás interesante en el mundo de la televisión en el país.

Desde ese año hasta hoy han transcurrido más de 3.560 programas al aire, más de 5.000 horas de televisión y muchas más de preproducción, que convierten a Zona Pública en uno de los programas más antiguos de la televisión en Bolivia.

El reciente reconocimiento que les entregó la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa como “Gestores Culturales de Bolivia”, otorgándoles la distinción “Personalidades Meritorias del Estado Plurinacional”, fue un buen motivo para conversar con Martín (M) y Paola (P), creadores del espacio televisivo, quienes, a tiempo de evaluar estos casi 15 años de trabajo, anunciaron el cierre del ciclo de Zona Pública en Cadena “A” y que su reaparición en pantallas no tiene aún fecha de retorno.

LG: ¿Será que es tiempo de hacer evaluaciones de estos 15 años?

M: Siempre es lindo hacer evaluaciones y más cuando se recibe un reconocimiento tan grande del propio Estado Boliviano. Encontramos un saldo tremendamente positivo con la satisfacción del trabajo bien hecho.

LG: ¿Cómo consideran que el televidente se sintió con la presencia del programa al aire?

P: Zona Pública llegó a la pantalla nacional a ocupar un espacio necesario pero inexistente, ningún canal daba la importancia debida a los protagonistas del espectáculo de Bolivia, hasta que Televisión Boliviana apostó por nosotros. Estoy segura de que el público se deleitó con la propuesta.

M: Siento que a la gran mayoría de la gente le encanta ver a sus personajes nacionales en la pantalla, conocerlos un poco más, ver y conocer su vida, claro, dentro de un marco de respeto y ética, así que estoy convencido de que al público boliviano le encantó.

LG: ¿Qué significó para ustedes recibir el reconocimiento de la Asamblea Plurinacional?

P: Estamos extremadamente honrados porque el Estado reconozca nuestra labor periodística, es un honor muy grande. Creemos que nuestro esfuerzo a lo largo de este tiempo ha logrado una gran recompensa.

M: En su momento justo, creo que esta distinción es un fuerte impulso para continuar produciendo y mostrando nuestra identidad, nuestra gente y nuestra farándula. Para Zona Pública no había mejor manera de cerrar su ciclo en estos 15 años que con esta linda distinción.

LG: ¿Cierran un ciclo en Cadena A y en la televisión?, ¿es un adiós de las pantallas de TV?

P: Todos los años tomamos un descanso en el mes de febrero para renovar toda la producción; sin embargo, los últimos meses hemos recibido propuestas que vale la pena analizar. Esto nos obliga a no poner una fecha de retorno por el momento para Zona Pública, dicen que siempre se debe priorizar el bien mayor y eso es lo que haremos.

M: Soy un convencido de que la televisión en Bolivia y especialmente el televidente del país merece espacios como el de Zona Publica, así que para nada se habla de un adiós.

LG: ¿Qué desean decirles a los televidentes que los siguieron durante todo este tiempo?

P: En primer lugar, el agradecimiento a Dios por habernos bendecido tanto, la gloria es suya. Al televidente, por hacernos el referente del periodismo de espectáculo en Bolivia y por habernos hecho parte de sus vidas, seguro nos veremos más adelante.

M: Agradecerles de todas las formas posibles, gracias a los canales que confiaron en nuestro producto, al canal estatal y a sus directores de entonces (2000) que creyeron en el programa, a los ejecutivos de Bolivisión por confiar en nosotros y a Cadena A, nuestra actual casa televisiva, que apostó por nosotros y seguro estoy que no los defraudamos para nada, pero en especial a los televidentes que nos siguieron, nos siguen y seguirán, mil gracias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (494 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

CONDECORACIÓN "SOL NACIENTE, RAYOS DE ORO Y PLATA" PARA EL MÉDICO GUIDO VILLA-GÓMEZ

El embajador japonés Hidehiro Tsubaki, Guido Villa-Gómez, María Dora Cajías de Villa-Gómez y Nanami Tsubaki.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01962 Bs.

Impunidad