Buscan alentar a entidades financieras y a Pymes


 

El representante en Bolivia de la CAF, Emilio Uquillas, explicó que el foro buscaba estimular a las entidades financieras y a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a utilizar los fondos de garantía para facilitar el acceso a créditos y fortalecer el aparato productivo del país.

“Para poder hacer un préstamo se necesitan garantías y a veces hay empresas que no cuentan con garantías para acceder a un crédito bancario, y para eso se han creado estos fondos de garantía”, remarcó a los periodistas.

Dijo que la falta de conocimiento de esos fondos, tanto por el sistema financiero y las Pymes, marcó la pauta para realizar el foro y fomentar su uso en pro del desarrollo del país.

Por su parte, el gerente de Safi Unión, José Antonio Cortez, explicó que Bolivia, a pesar de ser joven en usar los fondos de garantía, tiene la capacidad para potenciar ese instrumento con el fin de facilitar la aprobación de créditos y disminuir el riesgo crediticio para la banca.

“Esta conferencia internacional viene a compartirnos sus experiencias, principalmente para dar a conocer a las Pymes a que existe un fondo de garantía que los puede apoyar y también para motivar al sistema financiero a que pueda utilizar los fondos de garantía como un mecanismo mitigador de riesgo y motivador para dar el créditos”, agregó.

Estas iniciativas buscan fortalecer los recursos, medios e instrumentos que tiene de la economía nacional para producir los bienes y servicios que requiere la sociedad. El mismo que deberá ser alimentado continuamente, a través de la investigación, el desarrollo de nuevas técnicas y productos, y la innovación permanente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (848 Kb)      |       PDF (523 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.01962 Bs.

Publicidad