Tarija

Solo 55% de bachilleres aprobó ingreso a UAJMS



EL NIVEL DE PREPARACIÓN DE LOS BACHILLERES ES FUNDAMENTAL AL MOMENTO DE INGRESAR A LA UNIVERSIDAD.

Tarija (EL DIARIO).- El vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Anselmo Rodríguez, reveló que aproximadamente el 55 por ciento de los bachilleres que se inscribieron para ingresar a la universidad aprobó la prueba de suficiencia académica, evidenciado de esa forma el bajo rendimiento de los bachilleres sobre conocimientos generales.

Rodríguez indicó que el pasado 7 de enero se desarrolló la primera prueba de suficiencia académica (examen de ingreso) para lo cual se inscribieron aproximadamente dos mil bachilleres, de los cuales sólo 1,100 lograron aprobar con notas relativamente bajas.

“Por un lado, esto demuestra que la universidad de cierta manera selecciona a los mejores bachilleres en el sentido de que deben tener conocimientos básicos y aptos para ingresar en la universidad, sin embargo es necesario aclarar que la prueba de suficiencia académica no contiene materia de la carrera que elija el bachiller, sino contenidos que cursaron durante el bachillerato”, explicó el vicerrector.

Indicó que la universidad considera el rendimiento de los bachilleres como “mediano” a “bajo”, porque se esperar un mayor número de aprobados con calificaciones mayores.

Rodríguez puntualizó que la casa superior de estudios, se ve obligada a tener un contacto con las diferentes unidades educativas del departamento, a fin de analizar el bajo rendimiento de los bachilleres. “Es importante conocer qué está pasando en los colegios y cómo se está encaminando el proceso enseñanza- aprendizaje”, agregó.

Por otro lado, el vicerrector recordó que este año la universidad Autónoma Juan Misael Saracho aplicará la matricula cero, tanto para los nuevos estudiantes como para los antiguos, en cumplimiento a los acuerdos firmados con la Federación de Universitaria Local (FUL).

Asimismo, indicó que los cursos de verano ya dieron inicio el pasado lunes, con al menos el 60 por ciento de los estudiantes matriculados.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Publicidad