El deportista de oro

Nosiglia fue distinguido por el Gobierno como el mejor deportista de 2014-2015.


Nosiglia junto a las autoridades de Gobierno, ayer en la plaza Murillo.
 GALERÍA(2)

Walter Nosiglia es el deportista de oro, el deportista del año, según anunció ayer el Presidente del Estados Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en acto especial realizado ayer a las 08.15, en la plaza Murillo.

Nosiglia fue recibido por las autoridades nacionales, en un acto emotivo donde los aficionados gritaron varias veces: “Walter...Walter...Walter”.

Abrió el fuego el Gobernador de La Paz, César Cocarico, quien felicitó al chuquisaqueño por semejante logro, el tercer lugar en el raid más peligroso del mundo.

Luego, le entregó un poncho de la provincia Los Andes, una chuspa y un chullu de la provincia Camacho, ante el aplauso de los presentes.

Con el poncho indígena en su cuerpo, además del chullu, Nosiglia fue felicitado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales. Además, Nosiglia inspiró a instituir a partir de la fecha, el premio al deportista del año.

“Primer deportista 2014 - 2015 gracias a usted cada año vamos a premiar al mejor deportista del año, un deportista de oro, este pequeño trofeo a nombre del Gobierno Nacional”, dijo el Primer Mandatario.

Tuvo palabras de elogio para los otros competidores nacionales en el Dakar, tales los casos de Juan Carlos Salvatierra, Fortunato Maldonado, Sergio Mita, Luis Barbery, Marco Bulacia, Fabricio Fuentes, Ernesto Eterovic, Rolando Careaga. “No había sido sencillo, pero un aplauso para quienes llegaron a la meta”, agregó Morales.

El Presidente además dijo que el pueblo ganó con el Dakar y se ha unido a todos los bolivianos, con el mundo. Además, destacó la calidez de la afición nacional. Luego, llegó el momento más emocionante, cuando Nosiglia hizo uso de la palabra. “Quiero decirles que el ganador del Dakar por cinco o diez veces (Marc) Coma, o cualquier otro piloto que nosotros conocemos famoso del Dakar nunca han tenido a su Presidente a su lado, ni su Estado, ni a su gente a su lado, nunca ha tenido el apoyo de su pueblo”, manifestó en una emotiva intervención.

Las palabras de Nosiglia fueron cortadas reiteradamente, por los aplausos de los presentes. “Este es un país especial, donde el cariño es inmenso. Todos han quedado impactados por tanto cariño, quiero pedir perdón a toda la gente que no he podido darle la mano, les pido que me perdonen”, dijo en medio de sollozos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.92 Bs.
1 UFV:2.01851 Bs.

Publicidad