Seres admite

Rebasa capacidad de hospitales alteños

Se espera que hasta marzo próximo la ciudad pueda contar con dos nosocomios de tercer nivel.


Muchos ciudadanos deben pasar largas horas a la espera de atención médica en los hospitales.

La demanda de atención médica de pacientes no puede ser cubierta en su totalidad por los hospitales de segundo nivel de El Alto, reconoció el director del Servicio Regional de Salud (Seres), Víctor Estrada.

Sin embargo, aseguró que se programan proyectos y tácticas para paliar este problema y mejorar el servicio en beneficio de la población.

Entretanto, la responsable de Redes y Gestión de Calidad de Hospitales, Delia Mamami Escobar, explicó que las razones del colapso de los pacientes en los nosocomios de segundo nivel, se da por la sobrepoblación en la demanda enfermos que llegan del interior del departamento de La Paz. Además, las falencias se deben también a la falta de especialistas.

Agregado a ello, sostuvo que el Hospital Boliviano Holandés aumentó su demanda de pacientes porque se atiende a las personas que vienen de la ciudad de El Alto, La Paz y las provincias, por lo que esto también afecta en la cantidad de pacientes que deben ser medicados.

Por otra parte, se informó que hasta marzo de esta gestión, la urbe alteña contará con dos nosocomios de tercer nivel, esto porque el Hospital del Norte ya será habilitado y entrará en funcionamiento completo y el Hospital Boliviano Holandés concluirá su ampliación para subir de categoría al tercer nivel.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Publicidad