[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Método para borrar los programas inconscientes que producen infelicidad

"Borrar un programa negativo de tantos años me parece una verdadera bendición”

*Cuando todos los programas naturales del subconsciente están en su lugar y funcionan adecuadamente, el bienestar mental y personal se produce de forma automática y sin la intervención de nuestra conciencia.

*Según Ronald Hubbard, autor del libro Dianética, existen programas negativos inconscientes producidos en la etapa prenatal de las personas y en su infancia también; esos programas negativos inconscientes han sido llamados por Hubbard, “Engramas”.

*Los engramas que tenemos la mayor parte de los seres humanos no están al alcance de nuestra mente consciente, pero tienen un efecto en nuestra personalidad, en nuestros comportamientos, en nuestras actitudes y en nuestro funcionamiento mental.

*Una de las distorsiones más comunes de los engramas es la negatividad en las personas y su manera desagradable y desdichada de ser.

*Para saber si esto es real basta con que eche un vistazo a su población familiar y después de ese pequeño vistazo descubrir cuántas personas negativas hay “en esa pequeña población familiar”.

*Las personas que tienen engramas -creo que la mayor parte de los seres humanos los tenemos- tienen tendencia a la desdicha, a la negatividad, a la violencia mental y a la actitud de contienda; son personas contenciosas a las que les encanta discutir sin darse cuenta del karma que echan sobre sus espaldas pues toda lágrima derramada ha de ser pagada en su tiempo y en su oportunidad.

*El hecho de poder borrar los engramas produce tanto alivio y tanta restauración en nuestras sensaciones de bienestar que la decisión de

aprender a realizar estos ejercicios podría darse por descontada.

*El ejercicio de regresión es simple en esencia y requiere sólo de buena voluntad y de la decisión de hacerlo; los beneficios que son pequeños al principio, van aumentando cuando aumentamos nuestra maestría al realizarlos.

*Vamos a un ejercicio de regresión para que intentemos borrar toda nuestra desdicha y todos los programas inconscientes que la producen.

*Recostado o recostada y con el cuerpo relajado, pronunciar el cancelador que dice literalmente: “cuando diga cancelado y borrado, todas las experiencias dolorosas que salgan de mi cuerpo quedarán canceladas y borradas”. Después de pronunciar las palabras del cancelador comenzar a repetir durante diez minutos las siguientes palabras inductoras: "todos los engramas que me producen desdicha en mi vida”.

*Tienen que repetir en voz alta y prestar atención a las sensaciones que el cuerpo produce y continuar repitiendo hasta que esas sensaciones vayan disminuyendo y al final, después de diez minutos por reloj, repetir las palabras “cancelado y borrado”.

*El bienestar que sentirá a continuación será sorprendente y sabrá usted que puede obtener más de ello si persevera en dicha práctica; si tiene dudas puede llamarme para que le aclare cualquier duda que pueda tener. Nos vemos en el artículo de mañana.

*Creencia capacitante: “Hay tantos recursos en cada persona para poder restaurar la paz interna o la capacidad de ser felices que todo lo que hay que hacer es encontrar un modo de conocer y ejercitar esos recursos”.

*Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, llame a los teléfonos del encabezado (72513317-2488284). Los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Venezuela en 15 años pudo ser como Emiratos

[Boris Santos Gómez]

Preservar la pureza del contencioso jurídico

[Raúl Pino-Ichazo]

La obligación de trabajar

[Álvaro Ríos]

Visión ciudadana en el acontecer nacional

[Wilfredo Ramírez]

Españoles que no reconocieron la capitulación de Ayacucho

[José Alberto Diez de Medina]


Sociales

AMIGOS DE LA CIUDAD DISTINGUE A ELI´S

Los miembros del Directorio de Amigos de la Ciudad junto a los anfitriones.


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (282 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Impunidad