Organización internacional apoyará construcción de centro oftalmológico



El representante del Decert proyectará un nuevo espacio de atención oftalmológica para los necesitados.

El representante internacional de la fundación Deceret doctor Douglas Jackson llegó a Bolivia para ayudar a crear un nuevo centro oftalmológico que pueda sustentar las necesidades de aquellos pacientes de bajos recursos económicos.

Según explicó el profesional el objetivo de visitar países a nivel mundial tiene la finalidad de alentar el trabajo social además de la capacitación profesional, para las personas de la sociedad que tiene muy bajos recursos económicos y necesitan apoyo.

En Bolivia, un nuevo proyecto de atención médica será una de las prioridades de la fundación internacional en apoyo al Instituto Nacional de Oftalmología. El emprendimiento será privado pero con la finalidad de sustentar las necesidades de los demás.

“Motivamos a los médicos locales altamente entrenados y altamente motivados. Les ofrecemos todo lo necesario para ayudarles a ayudar a las personas en sus propias comunidades. Proporcionamos servicios médicos, equipo quirúrgico, suministros, y otros servicios de apoyo financiero para ayudar a aumentar la capacidad y proporcionar a los necesitados”, explicó a este medio.

Según Jackson el apoyo que realiza la fundación Decert Internacional se concentra en la entrega de insumos como los tejidos de corneas y equipos médicos para que el profesional puedan avanzar con la tecnología.

“Nuestra misión es ayudar a los pobres y también a los residentes porque sabemos que ellos necesitan de nosotros y nosotros de ellos”, resaltó.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Oftalmología, INO Joel Moya informó que entre microscopios, tejidos de córnea, insumos óptimos fue innumerable y económicamente muy elevado. “El año pasado tuvimos más de 130 corneas en los estados unidos cada tejido equivale a más de tres mil dólares”.

La fundación realiza de forma gratuita capacitaciones para los profesionales médicos que realizan su residencia en nuestro país. “Vemos que existen grandes profesionales en Bolivia y eso nos interesa mucho para que puedan ayudar en su país”.

Para concluir, aseguró que Deceret ayudará para un futuro mejor en Bolivia sobre todo en cuanto a lo que se refiere la salud visual como ayuda social internacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01770 Bs.

Publicidad