Medidas especiales contra terrorismo



Tras los ataques contra el semanario francés, la vigilancia por las calles de París ha aumentado.

París.- Los atentados yihadistas que golpearon Francia llevaron ayer al Ejecutivo galo revisar su sistema de seguridad con la previsión de adoptar en su lucha contra el terrorismo nuevas medidas “excepcionales”, pero no “de excepción”.

La Asamblea Nacional fue el escenario en que los distintos partidos se unieron en torno a los valores de libertad, igualdad, fraternidad, fundadores de la República, y donde el primer ministro, Manuel Valls, advirtió de que no se debe cuestionar el Estado de derecho.

“Una situación excepcional debe ser seguida de medidas excepcionales, pero digo con la misma fuerza que nunca de medidas de excepción que contravengan el principio del derecho y de los valores”, indicó Valls en un discurso de tres cuartos de hora clausurado con aplausos unánimes de los parlamentarios, informó Efe.

El jefe del Gobierno galo insistió en que, con determinación y sangre fría, pero sin precipitación, se debe ofrecer a la barbarie una respuesta “implacable”.

Preguntarse si Francia está en guerra, en su opinión, tiene “poca importancia”, porque los recientes ataques yihadistas no ofrecen otra salida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo contra el humor periodístico

[Alberto Zuazo]

Ganan los “opinadores”

[Humberto Vacaflor]

Charlie Hebdo y los apologistas de la masacre

Tiempo de madurez y sosiego

Niñas sin futuro

Aplicación inversa de la influencia del docente


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Impunidad