Hasta el 30 de enero

Abogado de magistrados presentará apelaciones



LA DESTITUIDA DE SUS FUNCIONES COMO MAGISTRADA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, SORAIDA CHáNEZ.

(ABI).- Eduardo León, abogado de los magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi y Soraida Chánez, anunció ayer que hasta el 30 de enero presentará dos apelaciones al fallo del Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores.

Ambos magistrados fueron sometidos a un proceso en la Cámara Alta por los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes tras emitir la suspensión de la Ley del Notariado.

“Son 15 días hábiles, nosotros hemos calculado que este plazo se vence el 30 de enero, razón por la que vamos hacer uso de este recurso en este tiempo respectivo, acumulando los precedentes contradictorios que son muy importantes de obligación de presentar al momento para hacer efectiva la apelación y que técnicamente tiene que considerarse algunos elementos”, explicó.

Dijo que la primera apelación se presentará por el fallo del Tribunal de Sentencia que determinó la destitución de la magistrada Chánez y envío su caso a la justicia ordinaria, en la que se hará ver el doble juzgamiento, y la segunda en el caso de Cusi.

Agregó que después del 30 de enero el presidente del Senado tiene que notificar a la comisión del Ministerio Público para que en diez días responda.

Además de Chánez fueron suspendidos y sometidos a juicio de responsabilidades Ligia Velásquez y Gualberto Cusi. Los tres tribunos fueron denunciados por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes y prevaricato por emitir el Auto Constitucional 0106/2014-CA del 13 de marzo de 2014, que suspendió la Ley del Notariado y enjuiciados por la Asamblea Legislativa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad