Senamhi:

Lluvias continuarán esta semana



Recomiendan no tirar la basura en las calles para evitar taponamientos de las bocas de tormenta y sumideros.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que continuarán las precipitaciones pluviales durante esta semana en la ciudad de La Paz y El Alto. Recomendó a las personas no tirar la basura en las calles para evitar taponamientos de las bocas de tormenta y sumideros.

El Senamhi confirmó que las lluvias continuarán en todo el país, por lo que se tomaron previsiones para su monitoreo correspondiente, con la finalidad de prevenir los riesgos de crecidas en los ríos, por el momento los niveles de los afluentes se mantienen en los límites esperados en la ciudad de La Paz.

La jefa de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal, informó a los medios de comunicación que los pronósticos en La Paz y El Alto están abocados a monitorear la intensidad de las precipitaciones pluviales.

“Hasta el momento la intensidad de las lluvias se mantiene, por el momento se ha tenido lluvias ocasionales (…) en los últimos días. En el centro de la ciudad El Alto las lluvias se van a mantener, prácticamente, en estas condiciones”, dijo Portugal.

Los encargados de la Dirección de Gestión de Riesgos de la Municipalidad recomendaron a las personas no tirar la basura en las calles, mucho menos dejar bolsas de basura en las aceras en horarios que no pasa el carro basurero.

Las bolsas de basura son abiertas por los perros callejeros, quienes en busca de comida arrastran los desechos, esparciéndolos por las calles, situación que provoca que las cosas inservibles lleguen hasta las bocas de tormenta y sumideros, llegando a taponearlas, hecho que se debe evitar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Publicidad