Rescatan una caja negra de aeronave siniestrada


 

Los equipos de rescate indonesios recuperaron ayer la caja negra que guarda los datos de vuelo del avión de AirAsia que se estrelló con 162 personas a bordo en el mar de Java el pasado 28 de diciembre.

El dispositivo fue rescatado de debajo una de las alas del Airbus 320-200 siniestrado, reveló el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo, según los medios locales.

“Conocer su contenido solo tarda dos o tres días, pero el proceso de análisis requiere más tiempo. También necesitamos información de Airbus”, indicó Soelistyo.

El funcionario afirmó que la caja negra, que parece estar en buenas condiciones, será limpiada y examinada en Yakarta, y ayer expresó la esperanza de que pueda empezar a leerse pronto.

El registro de vuelo, que ofrecerá entre otros datos la altitud, la velocidad y el peso, permitirá esclarecer qué le sucedió al avión de la línea de bajo coste AirAsia, informó Efe.

La otra caja negra que llevan los aviones comerciales, la que contiene las grabaciones de las conversaciones en la cabina, también ha sido localizada a unos 20 metros de la anterior, aunque ayer no pudieron rescatarla del mar.

Ambos dispositivos, de color anaranjado en vez de negro, fueron detectados el domingo en el mar, a una profundidad de entre 30 y 32 metros, pero no pudieron ser recuperados al estar atrapados entre restos del aparato.

Olas de varios metros, las fuertes corrientes marinas y el fuerte viento dificultaban ayer, una jornada más, las operaciones de búsqueda y rescate.

Un total de 29 embarcaciones y 13 helicópteros de distintos países, incluidos Estados Unidos, China, Singapur y Malasia, tienen la misión de recuperar los cadáveres de los 162 ocupantes del avión.

Los equipos de rescate han hallado en el mar 48 cuerpos, de los que han sido identificados oficialmente 34 hasta la fecha, en un procedimiento a cargo de forenses de la Policía en Surabaya, la ciudad de la isla de Java de donde despegó el avión y donde se encuentran muchos de los familiares de las víctimas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Religión civil o justicia social?

Sindicalismo discriminador perjudica el desarrollo de Bolivia

Ante la muerte de cuatro artistas del dibujo

[Jorge Villanueva]

Pan y circo

[Paulovich ]

Más lucidez para transformar el mundo

[Víctor Corcoba]

Herramientas de una política de desarrollo docente


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01635 Bs.

Impunidad