Alcatel Onetouch resucitaría la marca Palm



La marca Palm había pasado casi al olvido desde que HP decidiera dejar de fabricar productos con sistema operativo webOS en 2011. HP había comprado la compañía estadouidense por 1.200 millones de dólares en abril de 2010. Palm era una empresa con una larga tradición en el mercado de los dispositivos de mano, famosa por sus PDA (asistentes digitales personales) y por ser pionera con los smartphones con pantalla táctil. Llevaba operando desde el año 1992 y de sus fábricas salieron productos muy populares en su época como el Palm Pilot, los Palm Treo, el Palm Pixi o el Palm Pre. En febrero de 2013, HP decidía licenciar el sistema operativo WebOS a la coreana LG Electronics. En realidad LG acaba de presentar sus nuevos televisores con WebOS 2.0 en la feria de electrónica CES, que se celebro hace unos días en Las Vegas. De todos modos, HP todavía sigue siendo propietaria de las patentes de WebOS y de los servicios en la nube correspondientes.

Ahora Palm vuelve a ser noticia. Según parece, HP acaba de transmitir la marca Palm a una compañía pantalla llamada Wide Progress Global Limited. En el registro de la  Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos figura como signatario Nicolas Zibell, el Vicepresidente de dicha compañía intermediaria que además es el Presidente de Alcatel Onetouch y TCL para América y Pacífico. La transmisión de la marca Palm se producía en el mes de octubre. Por el lado de HP, el encargado de firmar el traspaso es Rishi Varma, que ocupa el cargo de SVP Deputy General Counsel. Por otro lado, este mismo mes de diciembre el sitio web mynewpalm.com cambiaba un vídeo en bucle con el logo de Palmpor un nuevo mensaje que dice: Palm, coming soon y Palm, smart move.

Todo esto parece apuntar que Alcatel Onetouch, podría volver a utilizar la marca Palm en nuevos dispositivos móviles. Alcatel Onetouch es una empresa conjunta fundada en 2004 por Alcatel-Lucent yTCL Communication. De momento, ni los responsables de TCL, ni los de Alcatel Onetouch han realizado ningún comentario al respecto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (231 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Iván Ruiz Díaz, Julio Prieto, Ana María Pacheco y Juan Manuel Vega.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Impunidad