Samsung ofrece vídeos online para las Gear VR


La coreana Samsung ha presentado Milk VR, un servicio de vídeos online en 360 grados especialmente preparados para reproducirlos en las Gear VR. La compañía ya admitió en el pasado que su dispositivo no estaba preparado del todo debido a la falta de contenido, por esa razón habrían lanzado este nuevo sistema. Parece que la empresa intenta hacer de este servicio el nuevo You Tube  de la realidad virtual, pero sólo el tiempo dirá si lo conseguirán.

Con Milk VR podemos pensar novedades interesantes. Igualmente, pretenden que este contenido sirva como ejemplo para aquellos directores o artistas interesados en el desarrollo de contenidos para las Gear VR. Nick DiCarlo, el responsable de Samsung en lo que a realidad virtual se refiere, ha explicado que quieren medir el éxito de este terminal portátil a través de la fidelidad y el compromiso de los usuarios, y no mediante las unidades vendidas.

El acceso a los vídeos de Milk VR es gratuito, al menos de momento, para aquellos consumidores que posean las gafas. Por lo tanto, Samsung asumirá los costes de todo el sistema. Y es que la multinacional todavía está explorando los límites de la realidad virtual, para poder desarrollar esta tecnología en otros dispositivos. El servicio empezó a funcionar hace poco en forma de prueba técnica con unos cuantos contenidos. La corporación ha decidido que los vídeos duren entre uno y diez minutos, pero todavía no sabemos si los propios usuarios podrán subir contenidos. 

Las Gear VR requieren que, en la parte delantera, se sitúe un Galaxy  Note 4 que haga de pantalla y permita al usuario sumergirse en el mundo de la realidad virtual. Dentro de la estructura del visor, se han introducido numerosos sensores y características para lograr las sensaciones que transmite. En concreto, este wearable cuenta con un acelerómetro y un giroscopio que ayudan al terminal a detectar cualquier movimiento de cabeza que haga el consumidor. Asimismo, cuenta con un sensor magnético y otro de proximidad, que permiten detectar tanto al Samsung Galaxy Note 4 como otras acciones del usuario. Todo esto hacen que que las gafas cuenten con una latencia de movimiento menor de 20 microsegundos, es decir, que el tiempo de reacción y al que se mueven las imágenes vayan casi a la par con el jugador.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (231 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO DE LA ASOCIACIÓN DIPLOMÁTICA

Iván Ruiz Díaz, Julio Prieto, Ana María Pacheco y Juan Manuel Vega.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01608 Bs.

Impunidad