Jimena Costa

En UD el MNR fue el problema



JIMENA COSTA, DIPUTADA ELECTA DE LA ALIANZA UD.

En la alianza Unidad Demócrata (UD) conformada entre Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina y el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas, el, también aliado, Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) fue “el problema” porque tras las elecciones generales del 12 de octubre de 2014 se desvinculó y formó su propia bancada, según la diputada electa Jimena Costa.

“Unidad Demócrata como actores principales tiene a Unidad Nacional y al Movimiento Demócrata Social, estamos la bancada todos juntos, incluyendo Columna de Integración de Pando. Quienes han sido el problema, el MNR, el Movimiento Nacionalista Revolucionario que aún a la primera reunión que tuvimos de bancada después de la elección (elecciones generales) decidieron no venir”, afirmó.

La alianza de UD es la principal fuerza opositora al Movimiento Al Socialismo (MAS) y logró el 24.23 por ciento de respaldo de la población en la elecciones del 12 de octubre de 2014. Este acuerdo político contó con el respaldo de varias organizaciones y agrupaciones contrarias al oficialismo, entre ellas el MNR. Tiene 41 asambleístas titulares.

Sin embargo, esta tienda política histórica se aisló de las últimas actividades después de las elecciones, a pesar que, como partido, junto a la alianza de UD lograron representatividad y el retorno a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hay actores de la vieja política que todavía persisten. Es el caso del MNR (…) han hecho lo que estaba previsto que hagan. Llegan y tienen su propia bancada como MNR y no como parte de Unidad Demócrata”, afirmó Costa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad