Con la voz de Alex Rivas

Anónimo apunta a ser el impacto tropical del 2015



Alex Rivas, hasta hace poco la voz líder de la reconocida agrupación América Pop, se aleja para formar su propio grupo musical, que lleva el nombre de Anónimo. Nadie lo esperaba, mucho menos sus seguidores, quienes lo vieron por última vez junto a la mencionada agrupación el pasado 1 de enero, que fue la fecha de su último contrato.

La Guía conversó con Alex (A), quien acompañado de Ramiro Bautista (R), (primera guitarra de la Orquesta Rumba 7), nos dieron a conocer los detalles de esta imprevista decisión.

LG. ¿Alex, qué te motivó a alejarte de América Pop?

A: Nada malo, simplemente creo que ya cumplí un importante ciclo de 8 años junto a América Pop y considero que el 2015 es un año oportuno para poner en marcha un anhelo que ya llevaba en mente desde hace tiempo junto a Ramiro Bautista, un gran hermano de la música. No soy muy amigo de la rutina y me encantan los retos y Anónimo en este momento es uno de los más fascinantes.

LG. ¿A qué se debe el nombre del grupo, cuál va a ser el estilo de Anónimo?

R: El nombre nació de una inquietud que tuvimos los integrantes a tiempo de promocionar el material de este nuevo proyecto y la pregunta era: ¿Cómo nos presentamos en los canales de TV ya que todavía nuestros contratos están vigentes? La única salida que pudimos hallar fue la de presentarnos con la máscara del famoso Anonymouse. El estilo estará apoyado principalmente en la cumbia romántica. Con Alex hemos trabajado cuidadosamente en cada detalle de esta nueva producción discográfica. Los integrantes de Anónimo son Juan José (guitarra bajo); Iván Sillerico (batería); Javier Luis Paco (percusión); Wilder Loza (teclado); Ramiro Bautista (guitarra) y Alex Rivas (voz líder).

LG. ¿Cuáles son los primeros cortes que serán la punta de lanza de Anónimo?

A: Son dos; pero “No quiero más de ti” es el tema que ya ha comenzado a ser promocionado en algunas importantes emisoras tropicales.

LG: ¿Cuáles son los pilares en los que se va a apoyar el grupo para alcanzar el éxito?

A: Creo que toda decisión en la vida hay que tomarla con la cabeza fría. Por lo que vi, muchos tomaron este camino tras un conflicto que hubo dentro del seno del grupo y a raíz de una diferencia de opiniones o intereses económicos, no hallaron otra salida que formar otro grupo, lo cual yo lo considero improvisación. Pero este no es el caso de Anónimo, como lo dije, a Ramiro y a mi persona nos tomó tiempo madurar la idea, establecer el lineamiento de trabajo y la gente que nos va a acompañar, desde las composiciones que serán nuestros ángeles de la guarda que nos abrirán el camino al éxito, hasta el estudio de grabación que se encargará de hacer realidad este sueño. R: Gracias a Dios, contamos con el apoyo de destacados empresarios, promotores de artistas que confían en nuestro trabajo a nivel nacional e internacional.

LG. Hay una evidente escasez de composiciones en el espectro tropical y lo único que se hace es reeditar canciones, ¿qué opinión te merece esta realidad?

A: Me reservo mi opinión al respecto, simplemente afirmo que confío más en nuestras composiciones y que si alguna vez se reedita algo será como algo recurrente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (448 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BIENVENIDA AL 2015 EN EL DIARIO

Jorgito Carrasco Torrico, Jennyfer Sánchez, Gisela Borda, Graciela de Sánchez, Jorge Carrasco G., Claudia Torrico, Shirley Tejerina y Juan Yupanqui.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Impunidad