Don “Fortu” se fortalece con el golpe

El piloto paceño afirmó ayer que se alistará con más tiempo y con otro vehículo para el Dakar del próximo año.


Alanoca y Maldonado, junto a un periodista de la cadena Fox.

Fortunato Maldonado respira tranquilidad en Iquique, donde hoy está, tras su abandono en la sexta etapa del Rally Dakar.

“Don Fortu”, como se le conoce en el ámbito “tuerca”, un día después de haber atravesado una dura prueba, dijo que está con el ánimo renovado.

“Los fierros nos jugaron una mala pasada, ahí terminó nuestra historia en el Dakar”, contó Maldonado, quien abandonó en la sexta etapa del Dakar, entre Antofagasta e Iquique.

Dijo que hubo un problema de bielas (cojinete del motor), que llegó a originar que se rompa el chasis. Todo ocurrió en medio del desierto, cuando estaba a punto de cumplir con el cometido de llegar a territorio nacional. “La idea era llegar a Bolivia, el Team Maldonado hizo todo lo posible, hemos contratado a mecánicos españoles para solucionar el problema del vehículo, pero no hemos podido solucionarlo”, indicó el piloto, uno de los más experimentados del raid, con sus 68 años.

Maldonado dijo que estuvo muy apenado con todo lo que le ocurrió, sobre todo por“no haber concluido el Dakar, pero hemos hecho todos los esfuerzos y ha sido humanamente imposible”. Pero, aseguró que este hecho le permite comprometerse con la afición nacional para probar de nuevo en el Dakar del próximo año. “Me comprometo a hacer mejor las cosas, porque eso requiere de otro tipo de habitáculo para encarar con mejores perspectivas una carrera tan dura como el Dakar. Vamos a alistar todo con un mayor tiempo de anticipación”, reflejó desde Iquique. Maldonado, además dijo que de los “fracasos se aprende muchas cosas y también te dan muchas enseñanzas. Esto es para mi una frustración, pero al final hay una gran enseñanza, en la dureza de los momentos se forja el hombre”.

Don “Fortu” ya busca un habitáculo mucho mejor, habló con mecánicos españoles para que le preparen otro vehículo para el próximo año.

Finalmente, el piloto nacido en Coro Coro hace 68 años, agradeció a la familia por haber soportado la pasión que tiene por los fierros: “a Carlos, Nilton, a todos mis seres queridos que está en Bolivia, a mis nietos, ya estaré con ellos. La prensa se ha portado muy bien, siempre ha estado al lado de nosotros, mis agradecimientos también hacia ellos”.

Jhony Mollinedo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad