Sistema informático no se modifica



LA VOCAL DEL TDE DE LA PAZ, ANA BENAVIDES, EN EL CÓMPUTO DE 2014.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no modificará el sistema informático para las elecciones regionales del 29 de marzo próximo informó la presidenta de la entidad, Wilma Velasco, a pesar que el mismo fue observado por las organizaciones políticas que calificaron como lento el sistema de cómputo de votación en los comicios pasados.

“El cómputo es un sistema que tiene el Tribunal Supremo Electora, no hay modificación alguna sobre el sistema”, afirmó Velasco.

Días antes de las elecciones generales del 12 de octubre de 2014 la Presidenta del Órgano Electoral anunció que los resultados de las elecciones nacionales se conocerían, al 70 por ciento, a las 24.00 de ese día. Y al 90 por ciento a las 7.00 del lunes 13. Sin embargo, ninguno de los dos anuncios se cumplió, hecho que fue observado y criticado por toda la sociedad.

En ese marco, los vocales anunciaron desde el año pasado que existía la posibilidad de modificar el sistema de cómputo empleado en 2014 y utilizar el empleado en las elecciones de 2010 para no incurrir en fallas. El vocal Ramiro Paredes afirmaba que se haría un reajuste para las elecciones regionales de este año.

Sin embargo, la Presidente del TSE aseguró ayer que no se realizará ninguna modificación o cambio y que el sistema de cómputo será el mismo. “La dificultad que tuvimos es sobre la conectividad que había entre los tribunales departamentales electorales y el Tribunal Supremo Electoral, por ello es que oportunamente nosotros no pudimos contar con los datos, pero los tribunales departamentales electorales continuaron con el sistema de cómputo. No hubo ninguna dificultad al respecto”,dijo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (516 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.01485 Bs.

Publicidad