Demanda marítima

Chile rechaza posible mediación del Papa


 

Según una nota difundida por “La Tercera de Chile” , el canciller Heraldo Muñoz habría afirmado en conferencia de prensa que Chile no acepta la mediación de terceros en el tema marítimo, pues sostiene que compete estrictamente a su país y a Bolivia. “Chile no acepta mediaciones, el tema marítimo compete estrictamente a Chile y Bolivia. El país no cederá territorio bajo presión y mediación, mucho menos cuando exista una demanda ante la Corte de La Haya”, afirmó.

El domingo pasado, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, declaró que el papa Francisco le pidió documentación sobre el tema marítimo boliviano.

La prensa chilena ayer aseguró que el canciller Heraldo Muñoz descartó categóricamente la posibilidad de una mediación papal frente a la demanda de Bolivia por una salida al mar con soberanía.

“Chile no ha aceptado en el pasado y no aceptará mediación alguna en un tema que es absolutamente bilateral, que le compete sólo a Chile y a Bolivia. Chile nunca va a considerar, ni acepta ni aceptará ceder territorio bajo presiones ni mediación de ninguna especie.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Negocio redondo

[Boris Santos Gómez]

Derrochar recursos del Estado mella la economía nacional

[Wilfredo Ramírez]

La barbarie del feminicidio

[Raúl Pino-Ichazo]

Día de los Reyes magos

[Paulovich ]

Guerra entre españoles en 1824

[José Alberto Diez de Medina]

Comensalidad: rehacer la humanidad


Portada Deportes

JPG (803 Kb)      |       PDF (245 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.01462 Bs.

Impunidad