Belaunde ingresó a Bolivia el 1 de diciembre


(Oxígeno).- El presidente del Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Bolivia, Cesar Siles, informó que Martín Belaunde Lossio, ingresó a Bolivia el 1 de diciembre del 2014 por Desaguadero de manera ilegal.

“Belaunde indicó que entró a Bolivia de manera no oficial por Desaguadero. Prueba de ello es que su pasaporte no tenía sello de migraciones”, dijo Siles al periódico El Comercio de Perú.

El Presidente del Conare explicó que la información fue proporcionada por el ciudadano peruano para tramitar su pedido de refugio.

El viernes, el canciller David Choquehuanca informó que el caso será tratado en el marco de las normas internacionales. La respuesta se conocerá en 120 días. Advirtió que Bolivia no va a proteger a personas que huyen de procesos o delitos comunes, más aún de corrupción.

El Presidente del Conare informó que el 2 de enero la Interpol La Paz le notificó sobre la existencia de una orden de captura internacional con notificación roja contra el empresario prófugo.

Este lunes 5 de enero, Belaunde debe explicar al Conare los motivos por  los cuales quiere el refugio en Bolivia.

El empresario Belaunde enfrenta un procesos en el Perú por los por delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir. Fue jefe de campaña electoral del presidente Ollanta Humala el 2006.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (243 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.23 Bs.
1 UFV:2.01416 Bs.

Publicidad