Ratifican a Ministro de Salud


El presidente Evo Morales ratificó ayer al ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, tras que esta autoridad violara el juramento hipocrático al revelar el estado de salud del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi. El Jefe de Estado dijo que su colaborador goza de toda su confianza.

“El Ministro de Salud (Juan Carlos Calvimontes) está ratificado, es un ministro de mucha confianza. Si bien no tomó en cuenta algunas normas legales, pero para prevenir creo que dijo una verdad”, aseguró el Presidente.

El lunes 22 de diciembre, el titular de Salud reveló públicamente una enfermedad incurable que padece Cusi. Días después justificó su declaración e indicó que al no tomar sus fármacos es “doblemente peligroso para la sociedad”.

Este hecho fue repudiado por toda la población y las organizaciones civiles anunciaron procesos en su contra en la justicia nacional y en instancias internacionales. El Colegio Médico de Bolivia habló de la posibilidad de retirar su derecho a ejercer la medicina.

El Mandatario lamentó que “haya un tema legal”, pero insistió en que se trató de un tema de prevención.

Manifestó que la enfermedad que padece “lo había estado matando”, en referencia a las declaraciones del magistrado quien señaló que con las declaraciones de Calvimontes el Gobierno lo había matado.

“Seamos sinceros, a ver qué dijo el señor Cusi, que Evo me está matando, que Álvaro me está matando, que el Gobierno me está matando, cuando su enfermedad lo había estado matando”, sostuvo.

Minutos después, Calvimontes expresó disculpas públicas al magistrado suspendido por haber revelado su enfermedad y adelantó que afrontará el proceso legal que se instauró en su contra por ese mismo tema.

“Bueno primero yo quiero manifestar de manera muy sincera, ya lo hice en una anterior oportunidad, reconozco que cometí un exceso, de forma muy sincera pido disculpas al señor Gualberto Cusi, a su familia y a cualquier otra persona por mis declaraciones que hayan podido afectar de alguna manera su integridad”, dijo.

“Ni perdón, ni olvido”, afirmó días anteriores el magistrado Cusi quien dijo que el gobierno de Evo Morales prácticamente lo mató en vida. La demanda contra Calvimontes por discriminación está en curso.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (741 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Publicidad