CELEBRITIES

Los actores más rentables del 2014



Jennifer Lawrence.
 GALERÍA(2)

Scarlett Johansson, Mark Wahlberg, Chris Evans, Hugh Jackman y Emma Stone son otros de los actores que integran la lista

Los finales de año siempre están plagados de listas con lo mejor y lo peor del año, y entre ellas, una de las más conocidas, es la que elabora la revista Forbes con los actores que más dinero han hecho ganar al estudio en el que trabajan. El 2014, la lista viene liderada por una de las actrices más conocidas tanto dentro como fuera del mundo del cine, Jennifer Lawrence.

La actriz de 24 años ha conseguido recaudar 1,4 mil millones de dólares en 2014, gracias a las dos grandes sagas en las que participa. Por una parte, ‘Los Juegos del hambre’, que estrenaba su tercera entrega, en la que da vida a la protagonista, Katniss Everdeen, y por otro, ‘X-Men’, donde volvía a ser la mutante Mística. Sus compañeros de reparto, James McAvoy, Michael Fassbender y Hugh Jackman ocupan el octavo, noveno y décimo puesto.

Un lugar por debajo de Lawrence encontramos a Chris Pratt, que en el 2014 ha sufrido un auténtico renacer en su profesión después de haber adelgazado. El actor ha recaudado un total de 1,2 mil millones de dólares con las dos cintas que ha estrenado, la sorprendente ‘Guardianes de la galaxia’ y la animada ‘La LEGO película’, en la que le prestaba su voz al personaje principal, Emmet. Siguiendo la tónica de los primeros puestos de la lista, el resto de actores y actrices que la completan, también han conseguido su logro gracias a grandes blockbusters.

Las únicas que rompen un poco la regla son Scarlett Johansson y Emma Stone, que ocupan el tercer y sexto puesto de la lista, respectivamente.

Aunque ambas han conseguido parte de sus ganancias con grandes superproducciones, también lo han hecho con películas independientes como ‘Under the Skin’ en el caso de la primera o ‘Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)’, en el de la segunda. Otros, como Fassbender, aunque han participado en cintas indies, su contribución al total ha sido tan mínima que Forbes no las ha tenido en cuenta.

LISTA COMPLETA DE LOS ACTORES MÁS RENTABLES DE 2014

1. Jennifer Lawrence (1,4 mil millones de dólares), ‘Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte 1’ y ‘X-Men: Días del futuro pasado’.

2. Chris Pratt (1,2 mil millones de dólares), ‘Guardianes de la

galaxia’ y ‘La LEGO película’.

3. Scarlett Johansson (1,18 mil millones de dólares), ‘Capitán América: El soldado de invierno’, ‘Lucy’ y ‘Under the Skin’.

4. Mark Wahlberg (mil millones de dólares), ‘Transformers: La era de la extinción’

5. Chris Evans (801 millones de dólares), ‘Capitán América: El soldado de invierno’ y ‘Snowpiercer (Rompenieves)’

6. Emma Stone (764 millones de dólares), ‘The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro’, ‘Magia a la luz de la luna’ y ‘Birdman’

7. Angelina Jolie (758 millones de dólares) ‘Maléfica’

8. James McAvoy (747 millones de dólares) ‘X-Men: Días del futuro pasado’ y ‘La desaparición de Eleanor Rigby’.

9. Michael Fassbender (746 millones de dólares), ‘X-Men: Días del futuro pasado’.

10. Hugh Jackman (746 millones de dólares) ‘X-Men: Días del futuro pasado’.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (316 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVOS GRADUADOS DEL PROGRAMA "PUEDES CREER" BMSC

El gerente de Responsabilidad Social del BMSC, Hernán Gonzales, se dirige a los graduados.

DISTINCIÓN A GESTORES CULTURALES

Asambleistas durante la ceremonia de condecoración.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.01324 Bs.

Impunidad