Cartas

Navidad con amor y paz


 

Señor Director:

En la actualidad estamos preocupados por nuestra salvación eterna en esta vida de crisis de valores. El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros por obra del Espíritu Santo. Se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre para reconciliarnos con Dios Padre y todos los hermanos con amor y paz, así nos otorgó su vida divina y nos convirtió en hijos de Dios y hermanos de Cristo.

Navidad es un tiempo en el que se conmemora el nacimiento de Cristo el Salvador, que nace en nuestro corazón dándonos una vida nueva y cada sacerdote tiene el privilegio de decir tres misas, una a la media noche, la “misa de gallo”, otra al amanecer y otra en la mañana. La costumbre del pesebre comenzó con el de San Francisco de Asís en el año 1223, en la aldea de Greccio, donde cantó, oró, predicó el evangelio junto al niño vivo y animales vivos. Los escritores de la época afirman que su semblante estaba luminoso y la gente del lugar vivió el milagro de ver al Niño Jesús bajar a los brazos del santo.

En cada Navidad, si tienes amigos, ¡búscalos!, ¡reconcíliate! Si tienes pobres a tu lado, ¡ayúdalos! Si tienes soberbia, ¡sepúltala! Navidad es humildad, es justicia. Si tienes pecados, ¡conviértete! Si tienes tristeza, ¡reaviva tu alegría! Si cometiste errores, ¡reflexiona! Si tienes odio, ¡olvídalo!

Navidad es amor, siempre habrá una estrella en el camino de quienes busca hacer el bien. Si quieres curar tus heridas, Cristo es el mejor médico, es el sol de justicia, es vigor que da la vida, es refugio en las tinieblas, es el que sacia el hambre todos los días de tu vida.

Felicidades en Navidad, porque Navidad es amor sin límites.

Feliz Navidad para usted, señor Director y sus colaboradores. Mucho éxito para el Decano de la Prensa Nacional que tiene reconocimiento a nivel nacional e internacional.

David Espejo

O.F.S.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (254 Kb)



Caricatura


Sociales

"LA MAGIA MUSICAL DE LA NAVIDAD"

Paola Ferrufino, Mauricio Levy y Marcelo Taborga.

NUEVOS PROFESIONALES DE GIPET

Renán Aguilera, Tito Saavedra, Raúl Durán, Miriam Condori, Felipe Tórrez, Héctor Héctor Gómez, Juan Martín Lafuente, Paola Molina y Willma Condori, plantel docente.