Desde febrero

Aplicarán nuevo Código de Familia


 

(ANF).-El Consejo de la Magistratura tiene previsto iniciar, a partir del mes de febrero, la implementación del nuevo Código de la Familia, a partir de un programa que incluye la catalogación de las causas en esa materia existentes en todos los juzgados del país, según informó a los medios el consejero Roger Triveño.

El Nuevo Código de Familia fue promulgado el pasado 19 de noviembre por el presidente Evo Morales durante un acto celebrado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Sucre.

El Consejo de la Judicatura dijo que para su ejecución, el Consejo emitirá las “líneas rectoras” a los diferentes juzgados del país.

Según Triveño, uno de los requerimientos principales para la aplicación inmediata de esta norma es la creación de nuevos juzgados, aunque sostuvo que en un principio se comenzará a operar con el número de tribunales existentes en la actualidad.

Entre otros aspectos, el nuevo Código de la Familia incorporará la agilización de los procesos de divorcio, la homologación de los montos de asistencia familiar sobre una base del 20% del salario mínimo, la obligatoriedad de dos apellidos en el registro civil, además de la equiparación de la unión libre con el matrimonio legal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (254 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.33 Bs.
1 UFV:2.01301 Bs.

Publicidad