Indigentes potosinos regresan a su casa



MUCHOS NIÑOS QUE VIAJARON VARIOS KILÓMETROS EXTRAÑARON LOS REGALOS OTORGADOS POR LOS CARROS DE FUEGO.

La gente pobre de distintas comunidades de Potosí, sobre todo del norte, que llegó a la ciudad de La Paz por las fiestas de fin de año, empiezan a retornar a sus lugares de origen, reportó de la Unidad del Brazo Social de la Comuna paceña.

Con la tez quemada por el frío que cala los huesos y el sol abrasador, la mano en alto y la mirada caída, muchas personas de escasos recursos llegaron hasta la ciudad de La Paz para pedir la solidaridad de la gente.

Muchos norte potosinos se animaron a realizar un viaje tan largo por primera vez, pues consejos de otros que acostumbran llegar hasta La Paz, les contaron que “aquí se gana un poco de dinero, hasta juguetes reciben para los más menores”, así lo relató a EL DIARIO, una de las señoras que sostenía una bolsa delgada y una nena de cinco años.

No todas las personas tuvieron la misma fortuna, en las calles se veía a algunos niños con un juguete en la mano, otros tenían un pan, algunos tenían juguetes electrónicos, carritos diminutos y los demás solo tenían hambre.

Aunque para algunas personas estos migrantes sólo vienen porque creen que ganan de la nada, hay otros ciudadanos que entienden la extrema pobreza que existe en el país.

Pese a diferentes posiciones, la comuna paceña, a través del Brazo Social, habilitó un lugar en la Terminal de Buses de la zona Norte, para albergar a los migrantes. Al respecto, el responsable de esa instancia, Martín Rengel, dijo que en estos días disminuyó la afluencia a los albergues porque las personas están retornando a sus poblaciones.

Agregó que analizarán todavía el funcionamiento de los albergues para las personas que aún permanecen en la ciudad de La Paz, mucho más ahora que inició la época de lluvias. Se prevé que los albergues cierren en la primera quincena de enero de 2015, sin embargo esta decisión está sujeta a evaluación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (254 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.33 Bs.
1 UFV:2.01301 Bs.

Publicidad