Dilatan elección de Alcalde

• Al menos el cincuenta por ciento de autoridades entre subalcaldes, concejales y directores renunciaron a sus cargos la semana pasada, dejando el municipio sin responsables. • Desde el 1 de enero regirá nuevo manual de Organización y Funciones.


EL PALACIO CONSISTORIAL CARECE DE AUTORIDADES.

De acuerdo a un comunicado del presidente del Concejo Municipal, Omar Rocha, a las 10.30 de este miércoles se realizará la sesión para asignar al Alcalde interino, mientras el municipio continúa sin autoridades ya que la semana pasada renunciaron subalcaldes y directores, informó el vicepresidente del Concejo Municipal, Freddy Miranda.

Asimismo, en conferencia de prensa, la Jefatura Departamental de La Paz, del Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que se instruyó a concejales de ese partido apoyar la candidatura de Omar Rocha para tomar la silla edil, en el lapso transitorio.

Rocha señaló que esta instancia actúa en conformidad al Reglamento Interno del Concejo Municipal de La Paz, “se convoca con 48 horas de antelación a una sesión extraordinaria este miércoles donde se tratará las renuncias de algunos concejales, tomando en cuenta que ayer lunes 29 de diciembre venció el plazo para que autoridades electas que quieran postular a una posible reelección presenten su renuncia”, dijo.

En diálogo con EL DIARIO, Miranda señaló que debido a la falta de autoridades en el municipio debió seccionarse hoy ya que existen diferentes problemas debidos principalmente a las lluvias.

“Entiendo que han renunciado algunos subalcaldes, directores y estamos a la espera de que se elija el Alcalde para que se tome las riendas, principalmente en esta época de lluvias es bastante dura para los paceños. Estoy saliendo a una inspección de la Apumalla para ver que no ocurra cosas raras porque es un poco peligroso que llueva, estamos construyendo una bóveda por allá y esperemos que las aguas no dañen la obra y no perjudique a los vecinos”, dijo.

NUEVA ORGANIZACIÓN

Desde el 1 de enero, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (Gamlp) aplicará su nuevo manual de Organización y Funciones, cuya principal novedad es el cambio nominal de las oficialías y direcciones especiales por secretarías municipales, adecuándose a la normativa actual existente.

Asimismo, entre los cambios resaltantes se menciona la jerarquización de la Dirección de Salud que se transforma en el Sistema Municipal de Salud, el cual estará orientado a prestar servicios de salud para la población.

De acuerdo al Decreto Municipal 21 que fue aprobado el 22 de agosto de 2014, se aprueba el “Manual de Organización y funciones del Órgano Ejecutivo Municipal de La Paz para la gestión 2015”, un instrumento administrativo que define la estructura, funciones y atribuciones de las distintas unidades organizaciones del Ejecutivo edil.

ESTRUCTURA

La estructura organizativa del GAMLP estará compuesta de la siguiente manera, primero por el Despacho del Alcalde; seguido por la Unidad Administrativa Financiera; Auditoría Interna y Dirección Jurídica, que tendrá a sus unidades de Proyección Normativa, Procesos Jurisdiccionales, y de Asesoría Legal.

Asimismo, proseguirá la Secretaria General con sus unidades Sitram y de Gestión Documental y Archivo General; la Dirección de Gobernabilidad con sus respectivas unidades de su dependencia.

También estará la Dirección Municipal de Comunicación Social; la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación; la Coordinación de Mejora Continua para la Atención Ciudadana; la Coordinación Especial Territorial; la Coordinación de Empresas y Entidades; y la Coordinación de Programas que tiene bajo su dependencia a los programas Municipal de Agua y Barrios y Comunidades de Verdad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (254 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.33 Bs.
1 UFV:2.01301 Bs.

Publicidad