Hospital regional pide construir morgue judicial



Fiscalía de Distrito debe priorizar la construcción de una morgue judicial.

Tarija (EL DIARIO).- El director del Hospital Regional San Juan de Dios (Hrsjd), Nelson Llanos, exhortó a la Fiscalía de Distrito gestionar la construcción de su propia morgue, donde puedan realizar sus actividades, a fin de evitar contagios y preservar la salud de los pacientes del nosocomio.

La galeno explicó que la morgue del hospital fue construida para el servicio propio de nosocomio, es así que las cámaras no son óptimas para el trabajo que requiere la Fiscalía, “se trata de heladeras, y lo que se necesita en la Fiscalía son cámaras con una temperatura de 15 a 20 grados bajo cero para poder conservar los cuerpos”, argumentó.

Indicó que muchas veces se llevan cadáveres en descomposición, lo que pone en riesgo la salud de los pacientes, ya que contaminan el área de terapia intensiva y el departamento de anatomía patológica, por la cercanía de los ambientes.

Señaló que se pidió a través de la Gobernación que se construya una morgue destinada exclusivamente para la justicia, donde puedan realizar los estudios, autopsias y necropsias de los cadáveres, sin embargo no se tiene respuestas concretas.

EQUIPAMIENTO

Llanos informó que en la presente gestión se invirtió un total de 26 millones de bolivianos en equipamiento para el hospital, de los cuales más de 6 millones 842 mil 820 de bolivianos son por concepto de regalías y el restante de la Gobernación del departamento.

El equipamiento consiste en máquinas de anestesia, lámparas, cámaras para esterilización, respiradores para el área de neonatología, ecógrafos, camas y otros equipos de emergencia.

Además de iniciar la refacción y ampliación de la infraestructura del hospital que consta de 5 módulos nuevos en construcción y tres módulos en refacción, todo con una inversión de 56 millones de bolivianos.

Asimismo, se concretó la instalación de 50 cámaras de seguridad, a fin de precautelar la seguridad del personal de salud y los pacientes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (254 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.33 Bs.
1 UFV:2.01301 Bs.

Publicidad