Intensifican control en venta de bebidas y carnes en mercados

Controles verifican el registro sanitario y fecha de vencimiento de las bebidas y las carnes de pollo, vaca y cerdo.


Plan de control busca garantizar la calidad de los alimentos que se comercializan en tiendas y mercados.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Intendencia Municipal y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) desde ayer intensifica los operativos de control en mercados y supermercados de la ciudad para controlar la calidad de bebidas y carnes que se venden por fin de año.

El responsable de inocuidad alimentaria del Sedes, Emilio Martínez, dijo que se verifica el registro sanitario y fecha de vencimiento de las bebidas y las carnes de pollo, vaca y principalmente de cerdo, que la población acostumbra comprar para realizar su fiesta de fin de año.

“Estos productos tienen que estar debidamente registrados y dentro las fechas de vencimiento para su respectiva comercialización, es lo que estamos controlando”, sostuvo Martínez.

Según declaraciones de la autoridad, los operativos se realizarán durante toda esta semana y particularmente el 31 de diciembre, fecha en que la venta aumenta considerablemente por la demanda de la población para recibir el Año Nuevo.

“Estaremos en mercados, supermercados y puestos de venta, recomendamos a la población verificar siempre la calidad de los productos y su procedencia”, manifestó.

En este marco, el intendente municipal, Emilio Martínez, agregó que durante este mes se decomisó gran cantidad de bebidas adulteradas que estaban a la venta en los principales mercados de la ciudad. También, enlatados y galletas.

“La población tiene que tener mucho cuidado en las bebidas, hay productos que llevan la marca y el envase del producto original, pero el contenido está adulterado”, aseveró.

Agregó que personal de la Intendencia Municipal también intensificará los operativos de control en los mercados y puestos de venta.

“Van a ser operativos sorpresa. No solamente por fin de año, seguiremos trabajando por el bien de la población”, indicó.

En tanto, que la venta de productos como: bebidas, carnes, ropa interior de colores y ‘koas’, desde ayer aumentó en la ciudad. Gran parte de la población realiza estas compras como parte de las costumbres y tradiciones para despedir el año viejo y recibir el Año Nuevo en Cochabamba.

“Las señoritas llevan bastante ropa interior roja y amarilla, para el amor y la prosperidad, también compran uva, dinero para contar, coas para renovar el ambiente de las casas”, explicó la señora Martha Castro, vendedora en el mercado 25 de mayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (254 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.33 Bs.
1 UFV:2.01301 Bs.

Publicidad