Rally Dakar

Potosí invertirá Bs 5 millones para promover sitios turísticos



Presentan plan para promover los lugares turísticos del departamento de Potosí, durante la competencia del Rally Dakar 2015.

(ANF).- La Gobernación de Potosí invertirá alrededor de 5 millones de bolivianos para promover los lugares turísticos del departamento, durante la competición del Rally Dakar 2015 que se correrá por territorio boliviano, a la que el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, considera como una “ventana al mundo” para hacer conocer lo atractivo del departamento.

La competición comenzará a partir del 4 de enero del 2015 en Argentina con la presencia de 414 competidores de diferentes países que buscarán ganar la competencia más dura del planeta en el deporte tuerca. Bolivia contará con cuatro de las 13 etapas. Los departamentos de Oruro y Potosí serán los escenarios donde se correrá el Dakar por Bolivia los días 10, 11 y 12 de enero.

“La Gobernación está destinando cerca de 5 millones de bolivianos que está fundamentalmente orientado para promover el Dakar pero también nuestros lugares turísticos a nivel departamental (Â…) el Dakar es una ventana al mundo entero para que podamos promover nuestros atractivos turísticos a nivel departamental y creo que tenemos que aprovechar al máximo”, indicó el gobernador de Potosí, Félix Gonzales.

Al mismo tiempo, la autoridad potosina dio a conocer que para el 2015, se pueda superar la asistencia de personas que hubo en la pasada versión 2014, donde se corrió por primera vez el evento en territorio nacional, y que osciló entre las 200 mil personas.

“La Gobernación se va a avocar a eso, a mostrar lo que tiene nuestro departamento (Â…) en la parte cultural vamos a mostrar todas nuestras capacidades en los 40 municipios, por otra parte, también la parte artesanal que estaremos mostrando todo el potencial”, concluyó Gonzales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (254 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.33 Bs.
1 UFV:2.01301 Bs.

Publicidad