Por elecciones subregionales

40 servidores públicos renuncian a sus cargos

De acuerdo al calendario electoral, a partir de la fecha se inicia la campaña electoral y presentación oficial de candidatos.


Los partidos y agrupaciones políticas se alistan para la jornada electoral del 29 de marzo de 2015.

Tarija, (EL DIARIO).- Un total de 40 renuncias de servidores públicos, entre alcaldes, concejales, ejecutivos seccionales, asambleístas departamentales y de la región del Chaco, se registraron hasta el mediodía de ayer en el Tribunal Electoral Departamental (TED), con el fin de participar en los comicios subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Según el informe preliminar del TED, se trata de cuatro alcaldes del departamento: Carlos Bru de Yacuiba, José Baldivieso de Bermejo,  Álvaro Ruiz de Uriondo y Robert Camacho del municipio de Villamontes. 

Además de nueve concejales, entre ellos: Rodrigo Paz Pereira y Francisco Rosas de Cercado, Jhony Robles y Alberto Guerrero de Villamontes, Martin Carvajal de Padcaya, Valentín Núñez, Elisa Mamani y Jorge Arias de Yacuiba, Lidia Guerrero de Uriondo.

Mientras ocho asambleístas departamentales entre ellos Milton Varas, José Antonio Quecaña, Bartolomé López, Jhonny Torres, William Guerrero, Sara Cuevas, René Valdez, Justino Sambrana y Aluida Vilte, además de un asambleísta regional del Chaco: Juan Carlos Sulca.

Al igual  que 10 de los 11 ejecutivos seccionales del departamento. Se trata de Marcial Rengifo de Yacuiba, Rubén Vaca Salazar de Villa Montes, Walter Ferrufino de Entre Ríos,  Alfonso Lema de Cercado, Francisco Villarrubia de San Lorenzo, Rufino Choque de Padcaya, Never Vega de Bermejo, Ariel Ortega de Uriondo, Lorgio  Torrez de Carapari y Eleodoro Jurado de Yunchará. A lo que se suman otros cinco servidores públicos de los diferentes municipios.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental, Nolberto Gallardo, explicó que el número oficial de renuncias de los servidores en todo el departamento se conocerá este martes, toda vez que el 29 de diciembre hasta las 24.00 horas aún se recibirá esta solicitud.

Recordó que en cumplimiento al calendario electoral, también desde la fecha se inicia con la campaña electoral y presentación oficial de candidatos.

De acuerdo al calendario electoral emitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayer finalizó el plazo de las inscripciones y a partir de hoy hasta el 25 de marzo, las organizaciones políticas que participen en las elecciones subnacionales podrán realizar campaña política en espacios públicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |       PDF (254 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.33 Bs.
1 UFV:2.01301 Bs.

Publicidad