Se perdió con 162 pasajeros

Reanudan búsqueda de aeronave



Tristeza y desesperación en familiares de los 162 pasajeros que continúan desaparecidos desde el sábado pasado.

Las operaciones de búsqueda y rescate del avión de AirAsia con el que se perdió el contacto el sábado cuando transportaba a 162 personas por el Mar de Java se reanudaron ayer con las primeras horas del día, informa la televisión indonesia Metro TV.

El Airbus 320-200, vuelo QZ8501, viajaba desde la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur cuando desapareció de los radares después que el piloto solicitase permiso para tomar altura debido a las malas condiciones atmosféricas, informó Efe.

Indonesia dirige los trabajos a través de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) y con la colaboración de Singapur y Malasia.

La búsqueda se centra en aguas próximas a la isla de Belitung, en la zona donde se perdió el contacto.

Indonesia ha enviado dos aviones, tres helicópteros y ocho embarcaciones.

Singapur proporciona esta jornada cuatro barcos y el mismo número de aviones capaces de llegar a la zona marcada a las dos horas de despegar del país, además de dos equipos de expertos con sendos detectores de señales submarinas, según el diario sinapurense Straits Times. Malasia ha comprometido tres aviones y otras tantas embarcaciones.

Australia, Corea del Sur, Estados Unidos, India y Reino Unido han ofrecido a Indonesia su ayuda en las operaciones de búsqueda.

El avión de la aerolínea tenía el horario de despegue de Surabaya a las a las 05.20 hora local y la llegada a Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT del domingo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (887 Kb)      |       PDF (304 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El debido proceso

[Raúl Pino-Ichazo]

Imitar a la naturaleza

Educación productiva y comunitaria

Un paradigma emergente

En la muerte de un amigo leal

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (495 Kb)      |       PDF (971 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.01278 Bs.

Impunidad