ZONA PELIGROSA

El Serrucho


 

MUY DENTRO DEL CORAZÓN...

La letra de la canción de Jorge Eduardo reza: “Muy dentro del corazón yo llevo el color celeste” y es algo que en ocasión de la final del campeonato de la liga (más que en otras ocasiones) no pudo ocultar un “conocidísisisimo” relator, con lo que quedó “recontraconfirmado” que no grita el gol de los demás equipos con los mismos decibeles con los que lo hace cuando mete goles el club Bolívar.

Más allá de los grandes logros de este relator y su equipo en el periodismo deportivo, ni él ni quienes lo escuchamos podemos negar que su corazón es celeste, al igual que el de muchos otros periodistas deportivos (por no decir todos) que tienen una marcada tendencia, pero a algunos se les nota más que a otros. Y a este relator “sí, sí, sí” que se le nota a leguas. Sabemos que el fútbol es pasión, por lo que no quisiéramos que este periodista baje sus decibeles cuando relata un gol del Bolívar, sino que suba los decibeles al mismo nivel cuando grita los goles de los demás equipos de la liga.

AUTO PROMOCIÓN

Los artistas que contratan espacios en televisión y radio para tener programas donde colocan sólo su material no tienen vergüenza y los medios que se prestan para esto deberían tener un poco de perspicacia para darse cuenta de que estos espacios son sólo caprichos para tratar de gustar A LA FUERZA a través de la saturación, pero con resultados totalmente contrarios.

Mis “serruchadores”, por ejemplo, protestaron contra cierto “cantante” que en sus espacios en radio y televisión trata de hacerse al “canchero” con su música, que la verdad no es novedosa. No hay brillo ni nada atrayente en sus canciones y los programas están mal producidos, sobre todo porque sólo coloca sus videos y temas. Qué lástima que existan medios que entreguen espacios a personas que no pueden ofrecer buenos contenidos.

¡TENGAN UN FELIZ AÑO!

Mis queridos y fieles “serruchadores”, a ustedes que guían los pasos de este humilde e incomprendido servidor, informándome sobre el buen trabajo de los medios y los mediáticos, pero también observando y criticando las “payasadas” de “algunos”… sólo quiero AGRADECERLES por tanta paciencia y buena onda. Hace algunas semanas celebrábamos el primer año de La Guía en su nuevo ciclo y de mi retorno con mis comentarios que gustarán a muchos y disgustarán a “algun@s”, pero lo importante es que, de todas formas, me leen incluso antes que ustedes, mis fieles “serruchadores”.

Espero que este 2015, queridos lectores, puedan seguir disfrutando del contenido de La Guía y que en lo personal y laboral el año que viene sea INMEJORABLE. De parte nuestra seguirá el compromiso de trabajo y espero el 2015 poder realizar un par de sueños pendientes, pero todo dependerá de la continuidad de su apoyo, ¡que tengan un feliz año!, bendiciones y éxitos.

CHISMES DE FIN DE AÑO

Se acerca el 2015 (está a la vuelta de la esquina) y en pasillos de las radios y canales de televisión corren “rumores”, algunos más cerca de la verdad que otros, pero muchos causan preocupación y otros hilaridad.

Es indiscutible que este año fue, en temas de noticieros, uno de los mejores para Al Día de Bolivisión, lo cual causó que muchos medios “rivales” intenten (sin lograrlo) arrebatarle los primeros lugares de audiencia. Esto está dejando sin sueño a varios productores, sobre todo de revistas mañaneras, quienes intentaron copiar sus notas especiales, su dinamismo y demás, pero al no lograrlo, pues su cabeza pende de un hilo (sobre todo en una red miraflorina).

El tema amoroso no es ajeno a los “mediáticos”, este 2015 muchas parejas lo iniciarán separadas, hay rumores de que una pareja que aparentaba mucho amor sólo son “pareja” hasta que cruzan la puerta de su casa, adentro es otra historia. También existe por ahí un conductor cuyas infidelidades han sido tantas veces perdonadas por la esposa, que ya está acostumbrada, ¿será así?

Como cada año, existen periodistas que cambiarán de medios, algunos “tentados” por otros canales y otros “mendigando” porque ya habrían recibido su “preaviso” para que estén preparados y vayan buscando otro trabajo.

Finalmente, este año seremos testigos del nacimiento de algunos canales de televisión y medios radiales, sólo esperemos que no sean medios POLÍTICOS por el bien de la producción nacional, ya basta de programas de entrevista que sólo sean hablar y hablar para hacer campaña política. Queremos programas estables, sanos, con contenido, producción y que piensen en la audiencia y no en la INFLUENCIA.

CASO ALEXANDER

Un mes y dos semanas han transcurrido desde el atroz hecho que causó la muerte del bebé Alexander y que hasta el cierre de edición de La Guía todavía no fue resuelto (qué novedad) y peor aún esta semana se enfrió la noticia en varios medios de comunicación (otra novedad). Lo cierto es que seguimos a la espera de RESULTADOS de la investigación mientras las instituciones implicadas siguen peleando cada una por defender “su lado”, lo cual causa indignación en mis “serruchadores”, quienes consideran que estos hechos sólo perjudican las investigaciones.

Los medios de comunicación no deben bajar la guardia en el seguimiento periodístico, la ciudadanía quiere conocer la verdad de los hechos para que los culpables sean sancionados con el rigor de la ley y para que estos casos no vuelvan a ocurrir.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

28 de diciembre, Marianela Molina Travesí, marida del Pocholo.

28 de diciembre, Henry Álvarez, integrante del grupo Llajtaymanta.

29 de diciembre, Mario “Cucho” Vargas, ganador del Premio Nacional de Periodismo 2014.

29 de diciembre, Daniel Cárdenas, director y presentador de la revista matinal Hola País de la Red PAT.

29 de diciembre, Cristian Mercado, gran actor de cine y teatro.

29 de diciembre, Gabriela Herbas, integrante del grupo Diverso.

30 de diciembre, Boris Navarro, experimentado comunicador.

31 de diciembre, Miguel Orías, conocido cantante tropicalero.

31 de diciembre, Denisse Quiroga, conductora de La Revista de Unitel.

1 de enero, Nayra Deheza, recordada modelo y presentadora de TV.

1 de enero, Carola Castedo, presentadora de noticias de Bolivisión.

1 de enero, Vanessa Loayza, conductora del programa El Espacio de las Estrellas en FIDES TV.

1 de enero, Guery Sandoval, nuestro querido “Pocholo”.

3 de enero, Daniel Lipa, conductor del Tropicalísimo de RTP.

Mis más sinceras felicitaciones a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día y un próspero año nuevo.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (389 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA DE LA MARINA DEL BRASIL

Gral. Remberto Durán, inspector del Comando en Jefe; Almte., Víctor Baldivieso, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas; CMG Luiz Carlos Brito Cunha, agregado Naval a la Embajada del Brasil, y Almte. Armando Pacheco, ex comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.01255 Bs.

Impunidad