En Santa Cruz

YPFB Chaco y YPFB Andina firmaron contratos para exploración de tres áreas


 

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Corporación), Carlos Villegas, y los representantes de las empresas subsidiarias YPFB Andina y YPFB Chaco suscribieron tres contratos de servicios petroleros para la exploración y explotación de las áreas Carohuaicho 8A, Carohuaicho 8B y Oriental.

Los tres contratos firmados el 24 de diciembre en copias legalizadas serán remitidos al Ministerio de Hidrocarburos y Energía para que en el marco del Artículo 362 Parágrafo II de la Constitución Política del Estado, se tramite la aprobación de estos contratos en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Dicha aprobación se hará efectiva mediante una ley expresa de aprobación de cada uno de estos contratos.

Una vez obtenida la Ley de Aprobación se inicia el trámite de protocolización de los contratos ante la Notaria de Gobierno, cuyo trámite concluye con la firma de las correspondientes Actas de Protocolo, siendo que a partir de esta fecha de suscripción del protocolo que se fija la fecha efectiva de cada contrato y surte todos los efectos contractuales a partir de esa fecha efectiva.

Esas áreas reservadas a favor de la estatal petrolera se encuentran en Zona Tradicional en la Llanura - Piedemonte de Santa Cruz, sobre la zona petrolera de Bolivia.

CAROHUAICHO 8A

El contrato fue firmado por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, y el gerente de YPFB Chaco, Carlos Sánchez Chavarría. El área Carohuaicho 8A tiene una extensión de 100.000 hectáreas y se encuentra ubicado en el departamento de Santa Cruz.

Los estudios presentados por la empresa incluyen una visión preliminar de un proyecto exploratorio con recursos recuperables de 0.32 TCF (trillones de pies cúbicos). Se ha estimado una probabilidad de éxito del 20% para hallar hidrocarburos en esta área.

En la primera fase (de uno a tres años de duración) se realizarán estudios de sísmica 2D y 3D, magnetometría, gravimetría y perforación de pozos exploratorios y estratigráficos.

Los objetivos de interés del área Carohuaicho 8A se concentran en rocas correspondientes al sistema Devónico, específicamente en las formaciones Huamampampa, Santa Rosa e Icla.

El contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación del área Carohuaicho 8B fue suscrito por el presidente de YPFB, conjuntamente Carlos Sánchez Chavarría, gerente de YPFB Chaco y Jorge Ortiz, presidente de YPFB Andina.

El área Carohuaicho 8B se ubica en el departamento de Santa Cruz y tiene una extensión de 98.750 hectáreas. Los estudios presentados por la empresa incluyen una visión preliminar de un proyecto exploratorio con recursos recuperables de 0.51 TCF. Se ha estimado una probabilidad de éxito del 20% para hallar hidrocarburos en esta área.

ORIENTAL

El área orienta está ubicada en el departamento de Santa Cruz y posee una extensión de 96.875 hectáreas. El contrato fue firmado por el titular de YPFB, Carlos Villegas y los representantes de YPFB Andina y YPFB Chaco.

Los estudios presentados por la empresa incluyen una visión preliminar de un proyecto exploratorio con recursos recuperables de 0.51 TCF. Se ha estimado una probabilidad de éxito del 20% para hallar hidrocarburos en esta área.

En la primera fase (de uno a tres años de duración) se realizarán estudios de sísmica 2D y 3D, magnetometría, gravimetría y perforación de pozos exploratorios y estratigráficos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (244 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.01255 Bs.

Publicidad