La realeza europea celebra la Navidad 2014



El rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica con sus hijos Isabel, Gabriel, Manuel y Leonor, la princesa Astrid y la princesa Claire en un concierto de Navidad.

La familia Real española ha enviado sus postales, la de Bélgica acudió a un concierto de Navidad, la sueca envió un vídeo entrañable y los de Noruega ofrecieron un posado.

La Navidad es una fecha muy importante para la mayor parte de europeos, que celebran estas fiestas reuniéndose con sus familias. Para las casas reales del viejo continente también lo es, e incluso muchos tienen compromisos que se repiten año tras año como una tradición, como el envío de postales, los posados o actos como conciertos navideños.

Esto ha ocurrido en Bélgica. La familia Real no está pasando su mejor momento por la muerte de la Reina Fabiola, tía de los Reyes y de sus hijos, fallecida el pasado 5 de diciembre, y cuyo emotivo funeral de Estado se celebró el pasado 12 de diciembre en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas. Allí se vio llorar al rey Felipe, a la reina Matilde y al príncipe Gabriel, sobre todo cuando un coro español sorprendió a los asistentes al interpretar la Salve Rociera, sin duda el momento más inolvidable.

Pero la vida sigue, y los reyes deben continuar con sus obligaciones oficiales, que en estas fechas están más plagadas de actos en los que la sonrisa debe ser una máxima. Así, la familia real se desplazó al Palacio de Bruselas para el tradicional Concierto de Navidad, donde además ofrecieron un posado protagonizado por el rey Felipe, la Reina Matilde, la princesa Isabel, el príncipe Gabriel, el príncipe Manuel y la princesa Leonor. Más tarde se les unieron la princesa Astrid, hermana del Rey, y la princesa Claire, esposa del príncipe Laurent.

El posado de los noruegos y la diversión de Estela de Suecia

Sus vecinos y homólogos holandeses dieron inicio a sus vacaciones con un posado de los Reyes con sus tres hijas, que cada año se trasladan a su casa de Villa La Angostura en la provincia de Neuquén. La Reina Máxima se adelantó a su marido y sus hijas para estar con sus padres, pues su progenitor está muy enfermo.

En Suecia, la casa Real ya ofreció unas imágenes de la familia Real, pero nada tenían que ver con las pascuas. Lo que sí han hecho relacionado con la Navidad ha sido la recogida de árboles de Navidad por parte de la Princesa Victoria y la Princesa Estela, que los recibieron de parte de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas.

Posteriormente, la hija de la pareja heredera volvió a demostrar lo adorable que es en un vídeo enviado por la casa Real en el que aparece colocando los adornos navideños en el árbol junto a sus padres. Como colofón, los tres felicitan las fiestas, aunque la pequeña sale de debajo de un cojín para desear una Feliz Navidad.

En Noruega han optado por el tradicional posado que se realiza cada año en una de las estancias del Palacio Real de Oslo. En él, las mujeres de la familia Real, la reina Sonia, la princesa Mette-Marit y la princesa Ingrid Alexandra llevan el traje nacional. También aparece el hijo de Mette-Marit, Marius Borg, que al igual que el pequeño Sverre ha prescindido de la corbata para la sesión fotográfica.

En Mónaco, el Príncipe Alberto repartió regalos para los niños monegascos en el Palacio Grimaldi, donde se convirtió en Papá Noel por unas horas ayudado por sus sobrinos Louis Ducruet y Camille Gottlieb.

PRIMERA NAVIDAD DE FELIPE Y LETIZIA COMO REYES

En España, los reyes Felipe y Letizia han enviado sus postales de Navidad, donde aparecen con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en una imagen correspondiente a la proclamación de Felipe VI. Junto a la instantánea comentaron: “Que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de estos días de celebración”. Por su parte, los reyes Juan Carlos y Sofía han enviado una postal en la que se representa la pintura Adoración de los Magos, de Lucas Jordán.

Finalmente, en Reino Unido se ha celebrado ya un almuerzo prenavideño en Buckingham Palace que cada año organizan la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, y al que invitan a familiares cercanos y lejanos, teniendo una deferencia con estos últimos, que no son invitados a pasar la Navidad en Sandringham. Además, la Casa Real distribuyó imágenes del príncipe Jorge a modo de felicitación navideña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (204 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO DIRECTORIO DEL COMITÉ CÍVICO INTERINSTITUCIONAL FEMENINO DE LA PAZ

La presidenta saliente María del Carmen Requena junto a su sucesora Susana Palomeque.

WIST´UPIKU CELEBRÓ SUS 75 AÑOS

Instantes de apagar las velitas del pastel de aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.37 Bs.
1 UFV:2.01163 Bs.

Impunidad