[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La felicidad depende del carácter

“Todo problema puede ser resuelto cuando se hace la consulta respectiva y apropiada”

 

¿Revisó alguna vez usted su carácter? ¿Su carácter es positivo o es negativo? ¿Tiene usted buen carácter o mal carácter? ¿Su carácter le proporciona felicidad o le produce problemas con los demás?

Antes de responder a estas preguntas convendría que nos formemos una idea del concepto de carácter.  Podría decirse que el carácter es la forma en que actúa la individualidad subconsciente de la persona.

Nuestro carácter va cambiando con los años y cambia también en función de la hora, del día, de la persona con la que tratamos y en función del nivel de energía que tengamos en un determinado momento.

Existen también otros elementos que actúan dentro de la estructura de nuestro carácter y son los pensamientos profundos y nuestra filosofía de vida con la cual viajamos por los caminos de la vida.

Un carácter negativo suele ser desagradable, autoritario y reactivo y produce constantemente, verdaderos infiernos en el hogar y en muchos casos, por cosas y situaciones realmente pequeñas y poco importantes; realmente el mal carácter lo echa a perder todo y sobre todo echa a perder los días de vida de sus seres más próximos y de sus familiares distantes también.

El buen carácter es diferente, tiene mucha flexibilidad y una inteligencia exquisita que sabe combinar las situaciones de la vida para producir momentos y días de vida realmente positivos y perfectos, un buen carácter tiene la cualidad de practicar el liderazgo lateral que significa que guía sin molestar y sin llamar la atención al conjunto de su familia por días de vida llenos de armonía, de amor, de buen humor, de entendimiento y de un aprendizaje amoroso gracias al cual los componentes de la familia transitan caminos de positividad, de buena voluntad y de experiencias de crecimiento y de desarrollo personal.

Podemos todos programar y reprogramar nuestro carácter para que deje de causar tanto daño a los seres queridos y se convierta en un carácter que funcione como una bendición permanente, como un bálsamo constante y como un apoyo incondicional como el que nos brinda nuestra mente subconsciente y también la mente universal.

Podemos forjarnos un buen carácter que sea positivo a toda prueba y que nos produzca todo el bienestar y la satisfacción de vivir con el poder de la buena voluntad, con el poder de las decisiones y con el poder del aprendizaje constante e inacabable y de esa manera descubrir, que nuestro carácter es igual al tipo de vida que vivimos y en nuestro carácter está una cosa llamada escala de valores que son los pensamientos más importantes que rigen nuestra vida a los cuales servimos de manera consciente o de manera inconsciente.

Para que usted conozca su escala de valores haga una lista de los diez pensamientos más importantes para usted y una vez que la tenga escrita, puede hacerse consciente de cómo esa lista gobernaba y regía su vida; puede alterar el orden de esa lista para dar prioridad a algún valor que usted quiera enfatizar y dar realidad en su vida.

En el momento en que cambie el orden de su lista de valores notará un cambio profundo en sus creencias y también notará cómo sus prioridades cambian, sus pensamientos y sus objetivos también, y si persiste en leer su nueva lista, su subconsciente se hará cargo de realizar sus objetivos provenientes de su nueva lista de valores.

Sugerencia efectiva: Repita mil veces juntando los cinco dedos de su mano

izquierda: éxito-concentración-alegría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (204 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO DIRECTORIO DEL COMITÉ CÍVICO INTERINSTITUCIONAL FEMENINO DE LA PAZ

La presidenta saliente María del Carmen Requena junto a su sucesora Susana Palomeque.

WIST´UPIKU CELEBRÓ SUS 75 AÑOS

Instantes de apagar las velitas del pastel de aniversario.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.37 Bs.
1 UFV:2.01163 Bs.

Impunidad