Morales avala a Urquizu y sus festejos



ESTEBAN URQUIZU, GOBERNADOR Y CANDIDATO POR CHUQUISACA.

El presidente Evo Morales apoyó al gobernador de Chuquisaca y candidato por el Movimiento al Socialismo (MAS), Esteban Urquizu, a quien se vio bebiendo alcohol en su oficina con comediantes peruanos. El líder masista aseguró que sólo buscan desprestigiarlo.

El lunes se hizo público un video en las redes sociales donde se ve a Urquizu junto al comediante popular Cholo Juanito y Richard Douglas, ambos de origen peruano, bebiendo alcohol en su despacho.

Para el Jefe de Estado es una “obligación” atender a visitas internacionales que piden vino, trago o cerveza.

“Cuando hay visita internacional ¿Qué haces? Algunos te piden vino; algunos un vaso de trago; otros, cerveza y es nuestra obligación atender”, afirmó el Primer Mandatario en conferencia de prensa en Cochabamba.

El diputado por el MAS, Carlos Aparicio, calificó la celebración de Urquizu y los comediantes como un “acto protocolar”. “Se les ha regalado un poncho y en ese trajín ha corrido una cerveza, dos cervezas, que no representan daño económico y moral”, afirmó según Erbol.

El secretario de Comunicación de la Gobernación de Chuquisaca, Jairo Arancibia, aseguró que la visita del Cholo Juanito a Urquizu duró unos 20 a 25 minutos.

El vocero de la Gobernación, Pablo Pérez indicó que en el brindis hubo “cuatro o cinco latas y además se le estaba mostrando al Cholo Juanito nuestra producción boliviana que era la cerveza”.

Mientras que sus partidarios daban explicaciones, Urquizu hizo un viaje al área rural chuquisaqueña.

Morales señaló que él ch’alla en Palacio de Gobierno y alguna vez brindó con vino en la Gobernación. Al respecto, cuestionó ¿Eso es delito?.

“Nosotros cha’llamos nuestro Palacio ¿Eso es delito? Con nuestra cerveza, con nuestro traguito ¿Eso es delito? Otra cosa sería allí ver todos ebrios, botados, pegándose o vomitando”, manifestó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.01163 Bs.

Publicidad